Cómo ayudar a su recién nacido a aprender
Generalidades
Usted puede ayudar de muchas maneras a su bebé recién nacido a aprender y comunicarse.
- Aprenda los indicios que le da su bebé. Usted puede reconocer cuando su bebé está más alerta y receptivo. La comunicación del recién nacido puede ser sutil. Fíjese en señales, como los ojos brillantes o los brazos y las piernas en movimiento, de que su bebé está contento y ansioso por interactuar. Preste atención al sonido de los gritos de su bebé. En algún momento usted podrá distinguir entre ellos y responder adecuadamente. Por ejemplo, usted aprenderá qué llanto significa "tengo hambre" y qué grito significa "estoy aburrido". Esto le ayuda a enseñar a su bebé a comunicarse.
- Interactúe mucho con su bebé. Esto incluye hablarle y leerle a su bebé, y ofrecerle cosas nuevas e interesantes para que mire. Por ejemplo, muéstrele a su bebé las imágenes en la pared. Háblele de las personas y las cosas en las imágenes. Lleve a su bebé a caminatas al aire libre y cuéntele sobre las cosas que ve. Los juguetes a los que los recién nacidos responden con más probabilidad incluyen colgantes brillantes, espejos (irrompibles) y juguetes blandos de colores o patrones vivos.
- Póngale música suave y cántele a su bebé. Los juguetes que emiten sonidos suaves y tranquilizadores también son adecuados.
Videos relacionados
Revisado: 24 octubre, 2024
Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.