zx3815

La historia de Jaci: Cómo cambió su vida con pequeños pasos

La historia de Jaci: Cómo cambió su vida con pequeños pasos

La historia de Jaci

Jaci, 30

Lea más sobre Jaci y cómo una serie de pequeños pasos cambiaron su vida.

"No estoy a dieta. Nunca he estado a dieta. Simplemente cambié mi forma de comer. Cambié mi forma de vivir".

Haga lo que haga, no le diga a Jaci que se nota que ha estado a dieta. Esta mujer de 30 años, madre de dos hijos, está convencida de que perder 65 libras (30 kg) en 4 años fue el resultado de cambios permanentes en su estilo de vida, no de una dieta.

"De hecho, me enfado con la gente cuando me dicen: 'Has estado a dieta'. No estoy a dieta. Nunca he estado a dieta. Simplemente cambié mi forma de comer. Cambié mi forma de vivir".

Si busca un ejemplo de cómo hacer pequeños cambios graduales puede suponer una gran diferencia en cómo se siente, Jaci es la persona indicada.

Cómo empezó todo

Jaci dice que veía crecer a sus dos hijos y sentía que se lo estaba perdiendo. "Era demasiado tímida, demasiado cohibida para salir y hacer nada", dice. "No me gustaba conocer gente nueva. No me sentía bien. No me sentía yo misma. No quería ir al parque".

Así que empezó a comer porciones más pequeñas y a consumir menos comida rápida, pequeños pasos que aún le permitían comer de vez en cuando algunas de sus comidas favoritas (como papas fritas, tarta de queso y galletas con pepitas de chocolate). Y empezó a hacer ejercicio.

Perdió unas 50 libras (22 kg) y luego se estancó. "Me quedé estancada durante un año", dice. "No fue un gran problema, porque sentía que me mantenía. Creo que mi cuerpo se sentía a gusto en ese punto".

Cómo superar los estancamientos

Para Jaci, hacer más ejercicio fue la clave para superar los estancamientos. Sus dos hijos empezaron a jugar al fútbol, y ella empezó a caminar y correr alrededor de la pista mientras ellos practicaban. "En lugar de volver a casa como hace mucha gente, recorro la pista mientras estoy en el entrenamiento de fútbol".

Hoy en día, el ejercicio forma parte habitual de su vida y de la de su familia. "Montamos en bicicleta. Hacemos muchas actividades al aire libre. Es algo nuevo desde que perdí peso".

Ahora Jaci intenta hacer ejercicio al menos 5 días a la semana. Cuando no corre alrededor de una pista, utiliza una bicicleta estática y pesas. Varía su ejercicio a lo largo del año: corre en la pista cuando sus hijos están en el entrenamiento de fútbol y juega al baloncesto con ellos cuando tienen baloncesto en el colegio.

Los consejos de Jaci

Pregúntele a Jaci qué la ha ayudado a perder peso, y ella enumera la lista:

  • Consumir menos comida rápida.
  • Aprender a controlar el tamaño de las porciones.
  • Hacer ejercicio 5 días a la semana.
  • Comer sus alimentos favoritos. Si tiene antojo de papas fritas, comerá una pequeña porción o pedirá un menú infantil si está en un sitio de comida rápida.
  • Comer verduras. "Me encantan todas las verduras".
  • Ser exigente cuando come fuera. "Busco algo en el menú que sea más saludable. Intento comer la mitad y meter la otra mitad en la caja". A veces comparte la comida.
  • Tener refrigerios saludables. "He descubierto que eso ayuda mucho. Me como una manzana o almendras".
  • Anotar todo lo que come.
  • Cocinar en casa tanto como sea posible. "Comemos muchas verduras. Los espárragos siempre nos han gustado mucho. A los niños les gustan. A mi marido le gustan. Cosas a la parrilla: pollo. Hacemos muchas verduras a la parrilla".

La clave del éxito

¿Qué ha sido lo más importante para el éxito de Jaci?

"La constancia. Conozco a gente que ha perdido 100 libras (45 kg) en un año", dice. "A mí me ha llevado 4 años, y siento que sé cómo hacerlo y lo que estoy haciendo. Siento que tengo más posibilidades de no volver a engordar".

"No me gusta decir que no puedo comer algo. Ahí es cuando siento que es más una dieta que un cambio de estilo de vida".

La importancia de tener apoyo

Jaci forma parte de un programa de pérdida de peso con pesajes y reuniones regulares. "Eso es algo muy importante para mí, que me rindan cuentas".

Le gusta ir a las reuniones por "las ideas y las dificultades. Ver a otras personas pasar por lo mismo es probablemente lo mejor de las reuniones".

La historia de Jaci refleja sus experiencias contadas en una entrevista.La fotografía no es de Jaci, para proteger su intimidad.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.