Consejos prácticos: Cómo mantenerse activo cuando viaja
Cómo comenzar
Para mantenerse activo y saludable, necesita encontrar maneras de hacer que la actividad física sea parte de su rutina diaria. Pero cuando viaja por motivos laborales o por otros motivos, esa rutina se pierde. Incorporar sus hábitos de ejercicio puede ser difícil.
Pero al igual que sucede con tantas otras cosas, un poco de planificación puede contribuir en gran medida a ayudarle a no desviarse de sus hábitos saludables. Intente poner en práctica estos consejos para mantener su actividad física cuando viaja:

Cómo prepararse para su viaje
- Tómese el tiempo necesario para pensar en su viaje y en cómo se verá afectada su rutina. Identifique los obstáculos que podrían impedirle hacer su actividad física regular, como reuniones largas, una agenda ocupada o condiciones climáticas extremas. Planifique con anticipación la manera en que superará esos obstáculos.
- Intente encontrar un hotel que tenga una sala de ejercicios, videos de ejercicios o una piscina (alberca). O busque uno que esté cerca de un parque, de senderos para caminar o de un gimnasio.
- Empaque cosas que le ayuden a hacer ejercicio, como:
- Ropa de ejercicio, incluidos un traje de baño o su calzado deportivo para caminar/correr. Recuerde que la ropa de ejercicio hecha con telas sintéticas se seca más rápidamente, algo importante para tener en cuenta cuando uno vive haciendo las maletas.
- Una soga de saltar o una banda de resistencia, las cuales caben fácilmente en una maleta.
- Consiga mapas de caminatas de su ciudad de destino y hágase a la idea de ir a visitar puntos de interés a pie.
- Programe tiempo para hacer ejercicio en su agenda diaria.
En el aeropuerto
- Dé vueltas por la terminal del aeropuerto. Es una buena forma de pasar el tiempo mientras espera su vuelo.
- Si su escala es larga, busque un gimnasio cerca del aeropuerto para poder hacer ejercicio entre vuelos.
Durante el viaje
- Use la sala de ejercicios o la piscina del hotel, si las hay disponibles. Si su hotel no tiene una sala de ejercicios, busque un gimnasio cercano.
- Puede ser más probable que haga ejercicio si lo hace a primera hora de la mañana.
- Use una aplicación para teléfono móvil o un podómetro que lo motive a agregar pasos a lo largo del día.
- El conserje del hotel puede ser una gran fuente de información sobre parques locales y senderos para caminar/correr.
- Para las comidas, camine hasta los restaurantes locales en lugar de conducir.
- Si el hotel es grande, convierta los pasillos y las escaleras en una "pista" y dé "vueltas".
- En Internet hay muchos consejos sobre ejercicios que usted puede hacer en la habitación del hotel, tanto para principiantes como para expertos en ejercicios. También puede saltar la soga o correr en el mismo lugar. Si eso es demasiado aburrido, hágalo mientras mira televisión por la mañana o por la noche.
Revisado: 24 octubre, 2024
Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.
Revisado: 24 octubre, 2024
Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.