ug2347

Derivación biliopancreática y derivación biliopancreática con cruce duodenal

Derivación biliopancreática y derivación biliopancreática con cruce duodenal

Generalidades de la cirugía

Una derivación biliopancreática altera el proceso normal de la digestión por medio de la reducción del tamaño del estómago. Permite que los alimentos sorteen parte del intestino delgado de modo que usted absorba menos calorías. Debido a los riesgos, esta cirugía es para las personas que tienen una obesidad extrema y que no han podido bajar de peso de ninguna otra manera. Una obesidad extrema significa que usted tiene un IMC, Abre cuadro de diálogo (índice de masa corporal) de 50 o superior.

Después de la cirugía, se sentirá lleno más rápidamente que cuando su estómago era del tamaño original. Esto reduce la cantidad de comida que deseará comer. Omitir parte del intestino también significa que usted absorberá menos calorías. Esto conduce a adelgazamiento. Pero su mejor probabilidad de evitar subir de peso después de la operación es adoptar hábitos saludables, como una alimentación saludable y hacer actividad física con regularidad.

Hay dos cirugías de derivación biliopancreática: una derivación biliopancreática y una derivación biliopancreática con cruce duodenal. La mayoría de los cirujanos no realizan la cirugía de cruce duodenal a menos que usted tenga obesidad extrema (IMC de 50 o superior) y su peso le esté causando graves problemas de salud.

  • En la derivación biliopancreática, Abre cuadro de diálogo, se extirpa una parte del estómago. El resto del estómago se conecta a la porción inferior del intestino delgado. Esta es una cirugía de alto riesgo que puede causar problemas de salud a largo plazo, porque su cuerpo tiene más dificultades para absorber los alimentos y los nutrientes. Las personas que se someten a esta operación deben tomar suplementos de vitaminas y minerales de por vida, lo cual puede ser costoso.
  • En una derivación biliopancreática con cruce duodenal, Abre cuadro de diálogo, se extirpa una porción distinta del estómago y el cirujano deja el píloro intacto. El píloro es la válvula que controla la salida del alimento del estómago. Esta cirugía es de alto riesgo y puede causar problemas de salud a largo plazo, porque su cuerpo tiene más dificultades para absorber los alimentos y los nutrientes. Las personas que se someten a esta operación deben tomar suplementos de vitaminas y minerales de por vida, lo cual puede ser costoso. Otro nombre para esta cirugía es cruce duodenal.

Estos procedimientos pueden hacerse por medio de un corte grande en el abdomen (procedimiento abierto) o por medio de un corte pequeño y con instrumentos pequeños y una cámara para guiar la operación (laparoscopia, Abre cuadro de diálogo).

Información sobre Derivación biliopancreática y derivación biliopancreática con cruce duodenal

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.