tf6267

Infecciones urinarias en niños

Infecciones urinarias en niños

Conceptos básicos de la afección

¿Qué es una infección urinaria?

Una infección urinaria (UTI, por sus siglas en inglés) es un problema que ocurre cuando los microbios (llamados bacterias) ingresan en las vías urinarias y causan una infección.

Las vías urinarias, Abre cuadro de diálogo de su hijo comprenden el aparato que produce la orina y la transporta fuera del organismo de su hijo. Incluyen la vejiga y los riñones y los conductos que los conectan. La mayoría de las UTI son infecciones de la vejiga.

Las infecciones urinarias en los niños deben tratarse de inmediato. Una UTI que no se trata rápidamente puede causar una infección renal.

¿Cuál es la causa?

La mayoría de las infecciones urinarias en los niños, Abre cuadro de diálogo están causadas por microbios (bacterias) que ingresan en la uretra, Abre cuadro de diálogo. Los microbios entonces se desplazan por las vías urinarias y causan infección. Los microbios que normalmente se hallan en las heces son la causa más común. El estreñimiento o no vaciar la vejiga completamente pueden provocar una acumulación de bacterias.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de una infección urinaria en un bebé o un niño pequeño pueden incluir fiebre. Esto podría ser el único síntoma en los bebés. Otros síntomas incluyen estar fastidioso o no tener hambre. Los niños mayores tienen más probabilidad de manifestar síntomas, como dolor, la necesidad de orinar a menudo o ardor al orinar.

¿Cómo se diagnostica?

Para diagnosticar una infección urinaria (UTI, por sus siglas en inglés), su médico analizará una muestra de orina de su hijo para ver si tiene microbios que causan infecciones. El médico también le preguntará sobre los síntomas de su hijo y realizará un examen físico. Su hijo podría necesitar más pruebas para descubrir la causa de la UTI.

¿Cómo se trata una infección urinaria?

El tratamiento para la mayoría de los niños con una infección urinaria (UTI, por sus siglas en inglés) consiste en antibióticos orales y cuidado en el hogar. El cuidado en el hogar incluye ayudar a su hijo a que beba líquidos adicionales cuando usted nota los síntomas y alentarlo a que orine con frecuencia. Los niños que son muy pequeños o que están muy enfermos podrían recibir una inyección de antibióticos. O es posible que su hijo necesite tratamiento en un hospital.

Videos relacionados

Información sobre Infecciones urinarias en niños

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.