hw5113

Prueba para enfermedad de Lyme

Prueba para enfermedad de Lyme

Generalidades de la prueba

Una prueba para la enfermedad de Lyme detecta anticuerpos, Abre cuadro de diálogo contra las bacterias de la enfermedad de Lyme, Abre cuadro de diálogo, Borrelia burgdorferi, en la sangre. Las bacterias de la enfermedad de Lyme las transmiten ciertos tipos de garrapatas.

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar, ya que los síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades. Si usted y su médico creen que usted tiene la enfermedad de Lyme, su médico evaluará sus antecedentes de salud y le hará un examen físico. Algunas veces, pueden usarse pruebas de anticuerpos para ayudar a identificar la enfermedad de Lyme. Podrían realizarse otras pruebas en ciertas situaciones.

Pruebas de anticuerpos

Las pruebas de anticuerpos son las pruebas más comúnmente utilizadas para ayudar a identificar la enfermedad de Lyme. También se pueden hacer pruebas de anticuerpos del líquido raquídeo o de una articulación.

La detección de los anticuerpos en una muestra de sangre podría llevar hasta 2 meses después de la infección. Una vez formados, los anticuerpos suelen permanecer en su sistema por muchos años, incluso después de un tratamiento exitoso de la enfermedad. La presencia de anticuerpos contra las bacterias de la enfermedad de Lyme no indica si usted se infectó recientemente o en algún momento en el pasado.

Existen dos tipos de pruebas de anticuerpos para detectar la enfermedad de Lyme.

  • Enzimoinmunoanálisis de adsorción (ELISA, por sus siglas en inglés). Esta prueba común y rápida para identificar anticuerpos de la enfermedad de Lyme es la prueba más sensible para la enfermedad de Lyme.
  • Prueba de inmunotransferencia. Esta prueba también identifica anticuerpos de la enfermedad de Lyme y puede confirmar los resultados de una prueba ELISA. Esto suele hacerse para detectar una infección crónica de la enfermedad de Lyme.

Las pruebas de anticuerpos deben hacerse en un proceso de dos pasos: primero la prueba ELISA seguida de la prueba de inmunotransferencia. La prueba de inmunotransferencia (que es una prueba más específica que la prueba ELISA) debe hacerse en todas las personas que han dado un resultado positivo, o positivo en el límite (equívoco) en una prueba ELISA.

Otras pruebas

Prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés). La prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) detecta el material genético (ADN, Abre cuadro de diálogo) de las bacterias de la enfermedad de Lyme. Las pruebas PCR pueden utilizarse para identificar una infección actual (activa) si usted tiene síntomas de la enfermedad de Lyme que no mejoran con tratamiento antibiótico. La prueba PCR no se realiza con tanta frecuencia como la prueba de anticuerpos, debido a que requiere habilidades técnicas y equipos costosos. Además, aún no se han desarrollado estándares para pruebas PCR y existe el riesgo de resultados positivos falsos, Abre cuadro de diálogo.

Información sobre Prueba para enfermedad de Lyme

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.