hw4787

Pruebas genéticas y de detección

Pruebas genéticas y de detección

Generalidades de la prueba

Una prueba genética comprueba el ADN de sus células. Puede encontrar cambios en los genes o cromosomas que pueden causar una enfermedad genética. Los resultados pueden informarle sobre su ascendencia, su salud o su riesgo de padecer ciertas enfermedades.

Las pruebas pueden realizarse en un solo gen, en genes seleccionados o en todos los genes (el genoma). La prueba puede detectar un único cambio en un gen o comprobar si hay cambios en todo el gen o cromosoma.

Las pruebas de detección genética incluyen la detección prenatal y la detección de portadores. La prueba prenatal comprueba si el feto presenta un mayor riesgo de afecciones genéticas. La detección de portadores muestra si un adulto es portador de un cambio genético que podría transmitirse a su hijo.

Usted hereda la mitad de su genética de cada progenitor. Los genes determinan cosas como el grupo sanguíneo, el color del cabello y el color de los ojos. Los genes también pueden afectar su respuesta a los medicamentos.

¿Cuáles son los principales tipos de pruebas genéticas?

Las pruebas genéticas incluyen:

  • Pruebas de portador. Estas pruebas detectan cambios genéticos que una persona podría transmitir a su hijo.
  • Pruebas de detección y pruebas prenatales. Con ellas se comprueba si un feto corre el riesgo de padecer o padece una afección como el síndrome de Down.
  • Pruebas predictivas. Se realizan para ver si una persona tiene un cambio genético que aumente su riesgo de padecer una enfermedad como la enfermedad de Huntington.
  • Pruebas forenses. Se utilizan para identificar a familiares, sospechosos de delitos y víctimas de delitos, guerras o catástrofes.
  • Pruebas diagnósticas. Pueden utilizarse para confirmar una enfermedad genética específica cuando una persona tiene síntomas de una enfermedad.
  • Pruebas farmacogenómicas. Se realizan para ver si una persona tiene cambios genéticos que puedan afectar a la forma en que su cuerpo reacciona a un medicamento específico.
  • Pruebas genéticas a domicilio. Pueden ofrecer información sobre la ascendencia, características personales, factores de estilo de vida y riesgos de enfermedad.

¿Cómo puede ayudar la asesoría genética?

Los resultados de las pruebas genéticas pueden afectar a su vida. Los asesores genéticos, Abre cuadro de diálogo están capacitados para ayudarle a comprender su riesgo de contraer enfermedades genéticas o de tener un hijo con una enfermedad hereditaria, como la fibrosis quística. Puede ser una buena idea recibir asesoramiento genético antes de decidir someterse a las pruebas.

La asesoría genética puede implicar:

  • Hablar de los problemas que puede causar una enfermedad hereditaria.
  • Enseñarles a usted y a su pareja cómo se hereda una enfermedad específica o cómo se transmite de usted a su hijo.
  • Hablar sobre si debe hacerse una prueba para detectar una enfermedad hereditaria antes de quedar embarazada o antes de que nazca su hijo, y sobre cómo hacerlo.
  • Hablar sobre la probabilidad de que usted y su pareja tengan un hijo con una enfermedad hereditaria, basándose en los resultados de las pruebas.

Los médicos genetistas y los asesores genéticos están capacitados para ayudarles a usted y a su familia a tomar decisiones informadas que sean adecuadas para ustedes. Son sensibles a los aspectos físicos y emocionales de estas decisiones. Su intimidad y confidencialidad están cuidadosamente protegidas.

Información sobre Pruebas genéticas y de detección

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.