hw201572

Pruebas del virus de la hepatitis B

Pruebas del virus de la hepatitis B

Generalidades de la prueba

Las pruebas del virus de la hepatitis B son análisis de sangre que muestran si usted tiene o no una infección activa por hepatitis B, Abre cuadro de diálogo. Las pruebas también pueden mostrar si ha tenido la infección en el pasado.

Las pruebas detectan diferentes señales de infección:

Los anticuerpos contra la hepatitis pueden tardar semanas o meses en desarrollarse. Por lo tanto, una persona infectada puede tener un resultado negativo si se hace la prueba al inicio de la infección.

Pruebas más comunes

Las pruebas más comunes son:

  • Antígeno de superficie de la hepatitis B. Este antígeno es la señal más temprana de una infección activa por hepatitis B. Puede estar presente antes de que aparezcan los síntomas.
  • Anticuerpo de superficie de la hepatitis B. La presencia de este anticuerpo significa que la infección se encuentra al final de su etapa activa y que usted ya no es contagioso. Usted no puede transmitir el virus a otras personas.
  • Antígeno E de la hepatitis B. Este antígeno solo está presente durante una infección activa por hepatitis B.
  • Prueba de ADN de la hepatitis B. Un alto nivel de este tipo de ADN indica que el virus se está multiplicando en el cuerpo y que usted es muy contagioso.

Otras pruebas

Estas pruebas no se hacen tan a menudo:

  • Anticuerpo central de la hepatitis B. Este anticuerpo aparece aproximadamente 1 mes después del comienzo de una infección activa. Se puede encontrar en personas que tuvieron una infección en el pasado. También está presente en personas con hepatitis B a largo plazo, o crónica.
  • Anticuerpo IgM central de la hepatitis B. Este anticuerpo muestra que la infección por hepatitis B ocurrió en los últimos 6 meses. También puede significar que se ha vuelto a activar una infección por hepatitis B crónica.
  • Anticuerpo E de la hepatitis B. Este anticuerpo muestra que la fase activa de una infección por hepatitis B está casi terminada y que su riesgo de contagiar el virus es mucho más bajo.
  • Anticuerpo de la hepatitis D. Esta prueba muestra si usted está o no infectado con el virus de la hepatitis D. Esta infección ocurre solo en personas que ya están infectadas con hepatitis B. Es poco frecuente en los Estados Unidos y en Canadá, excepto entre personas que se inyectan drogas ilegales y aquellas que están expuestas frecuentemente a productos sanguíneos.
Información sobre Pruebas del virus de la hepatitis B

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.