hw125548

Osteotomía para la osteoartritis

Osteotomía para la osteoartritis

Generalidades de la cirugía

La osteotomía ("corte de un hueso") es un procedimiento en el que un cirujano extrae, o en ocasiones añade, una sección de hueso en forma de cuña cerca de una articulación dañada. Esto desplaza el peso de una zona en la que el cartílago, Abre cuadro de diálogo está dañado a una zona en la que hay más cantidad de cartílago o este se encuentra más sano.

En la osteoartritis (artrosis), Abre cuadro de diálogo, frecuentemente hay una mayor degradación del cartílago de la rodilla en la parte interna de esta articulación, lo cual suele dar lugar a piernas arqueadas. La cirugía para desplazar el peso de la rodilla interna es uno de los usos más comunes de la osteotomía para la osteoartritis. La idea es desplazar el peso de su cuerpo hacia la parte externa y más sana del cartílago de la rodilla y alejarlo del cartílago dañado de la parte interna. El peso se distribuye de manera más pareja sobre el cartílago de la articulación. La cirugía se puede realizar de una de varias maneras. Se puede hacer en el hueso del muslo (fémur) o en el hueso grande de la parte inferior de la pierna (tibia).

La forma más común de usar una osteotomía para la osteoartritis en la parte interna de la rodilla es extirpar una cuña de hueso de la parte externa de la tibia (el hueso grande de la parte inferior de la pierna) cerca de la rodilla. Después de extraer la cuña de hueso, el cirujano unirá los huesos restantes y los afianzará en su lugar, por lo general con grapas o clavos.

La osteotomía para la osteoartritis de la rodilla interna también podría incluir la adición de una cuña de hueso al lado interno de la tibia, o la adición o extracción de hueso del fémur. La osteoartritis de la rodilla externa se trata de la manera opuesta. Por ejemplo, el cirujano puede extraer hueso de la parte interna de la parte inferior de la pierna para desplazar el peso hacia la parte interna de la rodilla.

La osteotomía puede ser eficaz para las articulaciones de la cadera y de la rodilla. Los médicos suelen realizar una osteotomía para corregir determinadas deformidades de la rodilla, tales como piernas arqueadas (rodilla vara) o piernas en X (rodilla valga). La osteotomía de la cadera consiste en retirar hueso de la parte superior del fémur (hueso del muslo). La osteotomía puede permitir que una persona activa posponga una artroplastia (reemplazo de una articulación) total durante algunos años y suele reservarse para personas jóvenes.

Información sobre Osteotomía para la osteoartritis

Revisado: 31 julio, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.