hw123369

PRK, LASEK y Epi-LASIK para la miopía

PRK, LASEK y Epi-LASIK para la miopía

Generalidades de la cirugía

La queratectomía fotorrefractiva (PRK, por sus siglas en inglés), la queratomileusis subepitelial asistida por láser (LASEK, por sus siglas en inglés) y la queratomileusis asistida por láser realizada con epiqueratomo (epi-LASIK, por sus siglas en inglés) usan un láser, Abre cuadro de diálogo para modificar la forma de la córnea, Abre cuadro de diálogo. Al modificar la forma de la córnea, estas operaciones permiten que la luz se enfoque en la retina, Abre cuadro de diálogo. Esto corrige la visión de una persona.

Con la cirugía PRK, se extrae la capa superior de la superficie de la córnea (epitelio). Luego, el láser modifica la forma de la córnea. El láser elimina tejido de la córnea de manera muy precisa. No daña los tejidos cercanos. La capa vuelve a crecer durante el proceso de curación. La cirugía PRK puede usarse para corregir la miopía, Abre cuadro de diálogo y el astigmatismo, Abre cuadro de diálogo al mismo tiempo.

Con la cirugía LASEK, se afloja la capa superficial de la córnea y se la empuja hacia el costado. Después de que el láser modifica la forma de la córnea, se vuelve a colocar la capa superficial.

La cirugía Epi-LASIK es similar a las cirugías PRK y LASEK. Con la cirugía epi-LASIK, se levanta la capa superficial de la córnea con un aparato especial. Al igual que con la cirugía LASEK, la capa se vuelve a colocar sobre la córnea después de que el láser modifica la forma de la córnea.

Estos procedimientos no requieren una estancia en el hospital. Se realizan con anestesia local en el consultorio de un cirujano o en un centro quirúrgico de día. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos. La mayor parte del tiempo se usa para preparar el ojo y el láser. El tiempo del tratamiento en sí es muy breve. El proceso completo puede llevar aproximadamente 2 horas, incluyendo tiempo de preparación, el cuidado inmediatamente después de la cirugía y el papeleo.

Las cirugías PRK, LASEK y epi-LASIK a veces se las llama ablación superficial. Se diferencian de la cirugía LASIK (queratomileusis in situ asistida por láser) porque no implican cortar colgajos de la córnea.

Muchas personas se someten a las cirugías PRK o LASEK en vez de hacerse la cirugía LASIK debido a la forma y la afección de sus ojos. Las cirugías PRK o LASEK también podrían ser más seguras para personas con ciertos estilos de vida, como deportistas profesionales, agentes de policía y bomberos.

Información sobre PRK, LASEK y Epi-LASIK para la miopía

Revisado: 31 julio, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.