hdinj

Lesión en la cabeza, 4 años de edad o más

Inicio de la páginaRevise sus síntomas

Lesión en la cabeza, 4 años de edad o más

Generalidades

Lesión en la cabeza

La mayoría de las lesiones en la cabeza son de poca importancia. Los golpes, los cortes y los raspones en la cabeza y la cara por lo general sanan bien y pueden tratarse igual que las lesiones en otras partes del cuerpo. Los cortes menores en la cabeza a menudo sangran mucho debido a que la cara y el cuero cabelludo tienen muchos vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel. A menudo, la lesión no es grave y usted puede con tratamiento en el hogar.

Muchas lesiones en la cabeza pueden prevenirse. Use cascos y cinturones de seguridad, y haga que su casa sea a prueba de caídas.

Las causas comunes de lesiones graves en la cabeza en adultos incluyen:

  • Accidentes automovilísticos. Casi la mitad de todas las lesiones en la cabeza ocurren en accidentes de automóvil. Los adolescentes y los adultos jóvenes tienen más probabilidades de lastimarse en un accidente automovilístico que otros grupos de edad.
  • Las caídas, que suelen afectar más a los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60.
  • Lesiones causadas en los deportes y accidentes de trabajo. Los hombres tienen casi el doble de lesiones en la cabeza que las mujeres. Las lesiones deportivas son muy comunes pero no siempre se reportan.
  • Agresiones y ataques violentos. Las heridas por arma de fuego son la causa principal de muerte cuando hay lesión en la cabeza.

Las lesiones en la cabeza que implican fuerza tienen más probabilidades de causar lesiones graves en el cerebro. Una lesión de mucha energía en la cabeza, Abre cuadro de diálogo aumenta aún más las probabilidades de que sea grave. Asegúrese de evaluar a la persona para detectar señales y síntomas de una lesión en la cabeza después de una caída o cualquier otro tipo de lesión en la cabeza.

En ocasiones es difícil distinguir entre una conmoción cerebral, Abre cuadro de diálogo y una lesión en la cabeza más grave. Una persona con conmoción cerebral puede parecer aturdida, tener la mirada perdida o llorar aparentemente sin razón. Puede haber náuseas, vómito, dolor de cabeza o mareo. Es necesario consultar al médico siempre que persistan los síntomas leves. Aunque no sea necesario consultar al médico, observe cuidadosamente a cualquiera que haya tenido una lesión en la cabeza, por lo menos durante 24 horas, para ver si aparecen signos de que la lesión es grave.

A veces, después de tener una lesión en la cabeza, usted puede sentir que no se desempeña tan bien como antes de la lesión (síndrome posconmocional, Abre cuadro de diálogo). Puede tener visión borrosa, dolor de cabeza, náuseas, vómito, olvidos o problemas para concentrarse. Algunas personas tienen problemas con el equilibrio y la coordinación, y experimentan cambios en la personalidad. Estos cambios pueden estar relacionados con el estrés causado por los acontecimientos ocurridos alrededor del accidente que causó la lesión o por la lesión misma. Muchas personas tienen síntomas hasta 3 meses después de tener una lesión en la cabeza y algunas pueden tener problemas hasta un año después.

Cuando ha ocurrido una lesión en la cabeza, verifique si hay lesiones en otras partes del cuerpo que necesiten atención. La dificultad para respirar, el choque, las lesiones en la columna vertebral y el sangrado intenso son lesiones potencialmente mortales que pueden ocurrir junto con una lesión en la cabeza, y requieren atención médica inmediata. Cuando ha ocurrido una lesión en la cabeza, deben considerarse las posibles lesiones en la columna vertebral, Abre cuadro de diálogo, especialmente en el cuello. Asegúrese de comprobar si hay otras lesiones en la cara, la boca o los dientes siempre que haya ocurrido una lesión en la cabeza.

Revise sus síntomas para decidir si debería consultar a un médico y cuándo debería hacerlo.

Videos relacionados

Información sobre Lesión en la cabeza, 4 años de edad o más

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.