hw200557

Parto vaginal después de una cesárea (VBAC)

Parto vaginal después de una cesárea (VBAC)

Generalidades del tema

¿Qué es un parto vaginal después de una cesárea (VBAC)?

Si usted ya ha tenido un parto por cesárea, es posible que pueda dar a luz a su próximo bebé por vía vaginal. Esto se llama parto vaginal después de cesárea o VBAC, por sus siglas en inglés.

La mayoría de las mujeres, ya sea que den a luz en forma vaginal o por cesárea, Abre cuadro de diálogo, no tienen serios problemas a causa del parto.

Si usted y su médico están de acuerdo en intentar un VBAC, usted tendrá lo que se llama "intento de parto tras cesárea", o TOLAC por sus siglas en inglés. Esto significa que usted planifica entrar en trabajo de parto con el objetivo de dar a luz en forma vaginal. Pero como con cualquier trabajo de parto, es difícil saber si un VBAC va a funcionar. Es posible que todavía necesite una cesárea. Alrededor de 25 de cada 100 mujeres que tienen un intento de parto necesitan tener una cesárea. Esto significa que aproximadamente 75 de cada 100 mujeres que tienen un TOLAC dan a luz por vía vaginal.nota 1

¿Es seguro el intento de parto?

Tener un parto vaginal después de haber tenido una cesárea puede ser una opción segura para la mayoría de las mujeres. Si es adecuado o no para usted depende de varios factores, incluido el motivo por el cual tuvo antes una cesárea y la cantidad de cesáreas que le han realizado. Usted y su médico pueden hablar acerca de su riesgo de tener problemas durante un intento de parto tras cesárea.

Una mujer que elige un VBAC es vigilada atentamente. Al igual que con cualquier trabajo de parto, si la madre o el bebé presentan señales de sufrimiento, se realiza un parto por cesárea de emergencia.

¿Cuáles son los beneficios de un TOLAC?

Los beneficios de un VBAC en comparación con una cesárea incluyen:

  • Evitar otra cicatriz en el útero. Esto es importante si usted planea tener un embarazo en el futuro. Cuantas más cicatrices tenga en el útero, mayores serán las probabilidades de que tenga problemas en un embarazo posterior.
  • Menos dolor después del parto.
  • Menos días en el hospital y una recuperación en el hogar más corta.
  • Menor riesgo de infección.
  • Un papel más activo para usted y para la persona que la acompañe durante el parto de su hijo.

¿Cuáles son los riesgos de un TOLAC?

El riesgo más grave de un intento de parto tras cesárea es la posibilidad de que la cicatriz de una cesárea se abra durante el trabajo de parto. Esto es muy poco frecuente. Sin embargo, cuando esto sucede, puede ser muy grave tanto para la madre como para el bebé. El riesgo de que se abra una cicatriz durante un VBAC es muy bajo cuando usted solo tiene una cicatriz de una cesárea en una zona baja y cuando el trabajo de parto no se inicia con medicamentos. Este riesgo es el motivo por el cual a menudo el VBAC solo se ofrece en hospitales que pueden hacer una cesárea rápida de emergencia.

Si usted tiene un intento de parto y necesita que le realicen una cesárea, el riesgo de infección es ligeramente más alto que si solo le hubieran hecho una cesárea.

Videos relacionados

Información sobre Parto vaginal después de una cesárea (VBAC)

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.