abk6201

Colocación de una endoprótesis en una arteria carótida

Colocación de una endoprótesis en una arteria carótida

Generalidades del tratamiento

La colocación de una endoprótesis en una arteria carótida (CAS, por sus siglas en inglés) es un procedimiento que se puede utilizar para abrir una arteria carótida, Abre cuadro de diálogo que se ha estrechado. Consiste en colocar un tubo pequeño y expandible que se llama endoprótesis ("stent"), Abre cuadro de diálogo en la arteria estrechada. Este procedimiento también se llama angioplastia y colocación de endoprótesis en la arteria carótida.

Hay dos arterias carótidas, una en cada lado del cuello, que irrigan sangre al cerebro. Estas arterias pueden estrecharse y dañarse debido a depósitos adiposos (grasa) llamados placa, Abre cuadro de diálogo. Si esta placa se rompe, puede formarse un coágulo de sangre, el cual podría desplazarse al cerebro y provocar un ataque cerebral, Abre cuadro de diálogo. La colocación de una endoprótesis en la arteria carótida puede mejorar la irrigación de sangre al cerebro y reducir su riesgo de ataque cerebral.

Durante la colocación de la endoprótesis en la arteria carótida, Abre cuadro de diálogo, el médico usa un tubo llamado catéter para colocar la endoprótesis. El médico introduce el catéter dentro de una arteria grande, la mayoría de las veces la arteria femoral en la ingle. Luego, él o ella lo pasa por otras arterias hasta llegar a la arteria carótida. Se usa un tinte para hacer que la arteria carótida aparezca en las imágenes radiográficas. Esto ayuda al médico a encontrar la parte estrechada de la arteria.

El médico desplaza un globo y la endoprótesis dentro de la arteria carótida. El globo se coloca en el interior de la endoprótesis y se infla. Esto abre la endoprótesis y la empuja en su lugar contra la pared arterial. Después se desinfla y extrae el globo, dejando colocada la endoprótesis. Con el tiempo, las células que recubren el vaso sanguíneo crecerán a través y alrededor de la endoprótesis para ayudar a mantenerla en su lugar en forma permanente.

La colocación de la endoprótesis puede ayudar a:

  • Abrir la arteria y mejorar la circulación de la sangre.
  • Mantener la arteria abierta después de que se desinfle y se retire el globo.
  • Evitar que la pared de la arteria se colapse o se cierre nuevamente (reestenosis).
  • Impedir que se desprendan pequeños fragmentos de placa, lo que podría causar un ataque cerebral.

Hacerse un procedimiento no es un sustituto para los medicamentos ni el estilo de vida saludable. Si decide hacerse el procedimiento, todavía necesitará tomar medicamentos y tener hábitos saludables.

Videos relacionados

Información sobre Colocación de una endoprótesis en una arteria carótida

Revisado: 31 julio, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.