aa14776

Artroplastia de rodilla

Artroplastia de rodilla

Generalidades de la cirugía

La artroplastia consiste en una cirugía para reemplazar los extremos de los huesos de una articulación dañada. Esta cirugía crea nuevas superficies articulares.

En la artroplastia de rodilla, los extremos de los huesos dañados del muslo y de la parte inferior de la pierna (espinilla) y, generalmente, la rótula se cubren con superficies artificiales. Estas superficies están revestidas con metal y plástico. En la mayoría de los casos, los médicos reemplazan la superficie completa en los extremos de los huesos del muslo y de la parte baja de la pierna. Los médicos suelen fijar las partes de la articulación de la rodilla a los huesos con cemento.

Los médicos están trabajando en cómo reemplazar solamente las partes dañadas de la rodilla. Esto a veces se llama artroplastia parcial. La artroplastia unicompartimental es un ejemplo de una artroplastia parcial de la rodilla. Reemplaza solamente las superficies internas de la rodilla o las superficies externas de la misma, según dónde esté el daño. Otra artroplastia parcial se llama artroplastia femororrotuliana. En esta cirugía, se reemplaza el extremo del fémur. Luego, se usa una superficie artificial para recubrir la parte posterior de la rótula.

En la artroplastia de rodilla, Abre cuadro de diálogo, los médicos extraen el cartílago dañado y lo reemplazan con nuevas superficies articulares en un proceso por pasos.

Los cambios articulares causados por la osteoartritis también pueden estirar y dañar los ligamentos que conectan el fémur con el hueso de la parte baja de la pierna. Después de la operación, la articulación artificial misma y los ligamentos que quedan alrededor de la articulación suelen brindar suficiente estabilidad de modo que los ligamentos dañados no son un problema.

Su médico puede usar anestesia, Abre cuadro de diálogo general. Esto significa que usted estará dormido durante la operación. Pero a veces, los médicos usan anestesia regional. Esto significa que usted no puede sentir la zona de la cirugía. Usted se sentirá somnoliento, pero estará despierto. El tipo de anestesia que reciba depende de su médico y de su salud general. Su médico también podría preguntarle qué prefiere usted.

Su médico puede recomendarle que tome antibióticos antes y después de la operación para reducir el riesgo de infección. Si tiene que hacerse un arreglo dental significativo, su médico puede recomendarle que se lo haga antes de operarse. Las infecciones pueden propagarse desde otras partes del cuerpo, como la boca, a la articulación artificial y provocar un problema grave.

Videos relacionados

Información sobre Artroplastia de rodilla

Revisado: 31 julio, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.