uq2552abc

La diabetes en los niños: Cuestiones alimentarias en la escuela

La diabetes en los niños: Cuestiones alimentarias en la escuela

Generalidades

Aprender a controlar la diabetes en la escuela puede ser un gran desafío para los niños. También puede producir cambios en su jornada escolar a medida que su hijo aprende a darse tiempo para atender su enfermedad. Pero también puede ser una oportunidad para que empiece a responsabilizarse más de su propia salud. Parte de esto significa aprender a comer los alimentos correctos en los momentos oportunos y hacer suficiente ejercicio.

Usted puede ayudar a su hijo si colabora con el médico o el educador de diabetes para crear un plan de cuidado de la diabetes para la escuela. Y puede mantener informados a los profesores, entrenadores y demás personal escolar de su hijo sobre cómo proporcionar cuidados para la diabetes y gestionar las emergencias relacionadas con la glucemia. Un plan de cuidado le ayudará a compartir esta información con el personal de la escuela.

Plan de cuidados para la diabetes

Un plan de cuidados de la diabetes para la escuela es un documento que incluye la información que el personal escolar necesita para controlar la diabetes de su hijo. El objetivo es satisfacer las necesidades diarias de su hijo y prepararse con antelación para cualquier problema.

El plan incluye:

  • Los alimentos que su hijo puede comer, en qué cantidad y cuándo. Por ejemplo, si su hijo necesita comer poco después de administrarse la insulina, un maestro u otro adulto puede asegurarse de que así sea.
  • Cómo administrar insulina a su hijo y cuánta insulina administrar.
  • Cuándo medir el nivel de azúcar en sangre de su hijo.
  • Síntomas a los que debe estar atento. Describa los síntomas de bajada o subida de azúcar de su hijo y cómo tratarlos.
  • A quién llamar. Enumere a los padres, a otros cuidadores y al médico de su hijo. Explique cuándo debe pedir ayuda en caso de emergencia.

Es una buena idea comentar el plan con el personal de la escuela al comienzo de cada curso escolar.

Cuestiones alimentarias

Si su hijo usa insulina, asegúrese de que el plan para la diabetes tenga información sobre los refrigerios. Los maestros y los entrenadores tienen que saber que los refrigerios mantienen el azúcar en la sangre de su hijo en el nivel correcto. Dígales que no deberían impedir que su hijo coma refrigerios. Y dígales cuándo su hijo generalmente necesita los refrigerios, por ejemplo, antes, durante o después del ejercicio.

Su hijo puede comer los almuerzos escolares regulares. Ayude a su hijo a aprender a elegir los alimentos más adecuados.

Pida a la escuela que le avise por adelantado si las comidas serán retrasadas debido a actividades especiales, como fiestas o viajes. Así usted podrá ajustar la insulina de su hijo o el horario de los refrigerios para prevenir un episodio de azúcar baja en la sangre.

Haga que su hijo lleve una fuente de asimilación rápida de carbohidratos para comer si el azúcar en la sangre le baja demasiado. Estos incluyen:

  • Alimentos que aumentan el azúcar en la sangre muy rápido, como comprimidos de glucosa o jugo.
  • Alimentos que aumentan el azúcar en la sangre de manera más lenta, como los pretzels, galletas saladas o una barrita de cereales.

Es una buena idea pedir al maestro de su hijo que tenga refrigerios como estos a mano.

Videos relacionados

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.