uh1854

Problemas sexuales femeninos

Problemas sexuales femeninos

Conceptos básicos de la afección

¿Qué son los problemas sexuales?

Un problema sexual es algo que impide que las relaciones sexuales sean satisfactorias o positivas. La mayoría de las personas tienen síntomas de un problema sexual en algún momento u otro. Para algunas, los síntomas son constantes. Pero sus síntomas solo son un problema sexual si le molestan o le provocan problemas con su pareja.

No hay un nivel "normal" de respuesta sexual, Abre cuadro de diálogo. Es diferente para todo el mundo. Es posible que también observe que lo que es normal en una etapa de su vida cambia en otra etapa. Por ejemplo, es común que un progenitor exhausto de un bebé tenga poco interés en las relaciones sexuales. Y es común que las personas tengan una reducción en la libido a medida que envejecen.

¿Cuál es la causa?

Cuando surge un problema en la parte emocional o física de la vida, usted puede tener problemas sexuales. Cosas como el estrés, la ansiedad y la depresión pueden ser una causa. También pueden serlo los problemas de pareja. Otras causas incluyen una lesión o enfermedad, el envejecimiento y tomar ciertos medicamentos. Pero, a veces, no se puede encontrar la causa.

¿Cuáles son los síntomas de los problemas sexuales femeninos?

Los síntomas de los problemas sexuales pueden incluir no tener interés por el sexo o tener problemas para excitarse sexualmente o alcanzar el orgasmo, Abre cuadro de diálogo. El sexo también puede ser doloroso. Pero estos síntomas son problemas solamente si le molestan o provocan problemas en su relación con una pareja.

¿Cómo se diagnostican?

Su médico hará preguntas sobre problemas de salud que haya tenido en el pasado y los medicamentos que toma. Se le preguntará sobre sus antecedentes sexuales y detalles sobre su problema sexual. Su médico también podría hacerle un examen físico y solicitar pruebas.

¿Cómo se tratan los problemas sexuales femeninos?

El tratamiento para un problema sexual depende de la causa. Puede incluir tratar un problema de salud. Por ejemplo, usted podría tomar hormonas o cambiar los medicamentos que le causan problemas sexuales. También puede recibir un tipo de terapia basada en el asesoramiento. Entre estas se incluyen el asesoramiento para usted y su pareja, la terapia psicológica y la terapia sexual.

Información sobre Problemas sexuales femeninos

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.