tr4496

Espondilitis anquilosante

Espondilitis anquilosante

Generalidades

Ankylosing Spondylitis—Overview

¿Qué es la espondilitis anquilosante?

La espondilitis anquilosante es una forma de artritis, Abre cuadro de diálogo a largo plazo que sucede la mayoría de las veces en la columna vertebral, Abre cuadro de diálogo. Puede causar dolor y rigidez en la parte baja y media de la espalda, las nalgas y el cuello y, a veces, en otras zonas como las caderas, la pared torácica o los talones. También puede causar inflamación y movimiento limitado en estas zonas. Esta enfermedad es más común en los hombres que en las mujeres.

No hay cura, pero el tratamiento puede controlar los síntomas y prevenir que la enfermedad empeore en la mayoría de los casos. La mayoría de la gente es capaz de hacer sus actividades normales diarias y todavía puede trabajar.

Esta enfermedad puede causar otros problemas diversos. Podría tener enrojecimiento y dolor en la parte coloreada del ojo (iritis, Abre cuadro de diálogo). Usted también puede tener problemas para respirar a medida que la parte superior de su cuerpo comienza a curvarse y se le vuelve rígida la pared torácica.

¿Cuál es la causa de la espondilitis anquilosante?

La causa es desconocida, pero podría ser hereditaria. La mayoría de las personas con espondilitis anquilosante nace con un gen, Abre cuadro de diálogo determinado, el HLA-B27. Pero tener este gen no significa que usted tendrá la enfermedad.

Las investigaciones parecen indicar que las infecciones bacterianas y su entorno pueden cumplir un papel en la causa de esta enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas?

Esta enfermedad provoca dolor de leve a intenso en la parte baja de la espalda y las nalgas que a menudo empeora temprano por la mañana. Algunas personas tienen más dolor en otras zonas, como las caderas o los talones. El dolor suele mejorar lentamente a medida que usted se desplaza y está activo. La espondilitis anquilosante comienza con más frecuencia entre la adolescencia y los 39 años.

Empeora lentamente a lo largo del tiempo en tanto que la inflamación de los ligamentos, los tendones y las articulaciones de la columna hace que los huesos de la columna vertebral se unan o fusionen, Abre cuadro de diálogo. Esto conduce a una menor amplitud de movimiento en el cuello y en la parte baja de la espalda.

A medida que la columna vertebral se fusiona y se vuelve más rígida, el cuello y la parte baja de la espalda pierden su curvatura normal. La parte media de la espalda se curva hacia afuera. Esto puede mantenerlo en una posición inclinada hacia adelante, Abre cuadro de diálogo y puede darle dificultades para caminar.

A medida que se inflaman las articulaciones pequeñas que conectan las costillas y la clavícula al esternón, es posible que sienta que respirar le cuesta más. Otras partes del cuerpo, como los ojos y otras articulaciones, también pueden inflamarse. A veces, la enfermedad afecta los pulmones, las válvulas cardíacas, el tubo digestivo y el principal vaso sanguíneo que se llama aorta.

¿Cómo se diagnostica la espondilitis anquilosante?

Las señales tempranas de esta enfermedad —un dolor sordo en la parte baja de la espalda y las nalgas— son comunes. Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y si han empeorado con el tiempo. Su médico también le preguntará si usted tiene antecedentes familiares de esta enfermedad articular u otras similares.

Su médico puede hacerle varias pruebas si piensa que usted tiene espondilitis anquilosante. Pueden hacerle una radiografía, una prueba para el gen HLA-B27 o una resonancia magnética, Abre cuadro de diálogo de las articulaciones sacroilíacas, Abre cuadro de diálogo.

La señal más clara de esta enfermedad es un cambio en las articulaciones sacroilíacas en la base de la parte baja de la espalda. Este cambio puede llevar hasta algunos años en aparecer en una radiografía.

¿Cómo se trata?

El tratamiento incluye ejercicio y fisioterapia. Estos ayudarán a reducir la rigidez para que usted pueda pararse más derecho y desplazarse mejor. Su médico también le dará medicamentos para el dolor y la inflamación.

Como las personas con espondilitis anquilosante pueden correr un riesgo más alto de lesionarse la médula espinal, es importante que use un cinturón de seguridad toda vez que conduzca o vaya en automóvil.

Necesitará hacerse exámenes de la vista periódicamente para que le revisen la inflamación en el ojo, que se llama iritis. Usted puede usar un dispositivo como un bastón que le ayude a caminar y a reducir la tensión en las articulaciones.

Raramente se necesita cirugía para la columna vertebral. Usted puede considerar hacerse una artroplastia de cadera o de rodilla si tiene artritis grave en esas articulaciones.

No hay cura para esta enfermedad. Pero el diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden ayudar a aliviar el dolor y la rigidez y permitirle hacer sus actividades diarias por todo el tiempo que sea posible.

Información sobre Espondilitis anquilosante

Revisado: 31 julio, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.