Hipo
El hipo se produce cuando un espasmo contrae el diafragma, provocando un consumo de aire que se interrumpe bruscamente por el cierre de las cuerdas vocales (glotis). El cierre de las cuerdas vocales provoca el característico sonido del hipo.
Hiccups are also called hiccough and singultus.
Un estómago muy lleno (distensión gástrica) puede provocar ataques de hipo. Aunque molestos y a veces embarazosos, la mayoría de los ataques de hipo desaparecen por sí solos y no requieren ningún tratamiento.
El hipo persistente dura más de 48 horas. El hipo que dura más de un mes se denomina hipo resistente al tratamiento. Tanto el hipo persistente como el resistente al tratamiento pueden ser una señal de un problema de salud más grave y requieren la evaluación de un médico.
El tratamiento para el hipo persistente o resistente al tratamiento depende de la causa subyacente del hipo y puede variar desde tomar medicamentos hasta utilizar acupuntura o hipnosis. A veces, pueden probarse varios tratamientos antes de llegar a controlar el hipo persistente o el hipo resistente al tratamiento.