hw57226

Infecciones urinarias en adolescentes y adultos

Infecciones urinarias en adolescentes y adultos

Conceptos básicos de la afección

¿Qué es una infección urinaria?

Una infección urinaria (UTI, por sus siglas en inglés) es un problema que ocurre cuando los microbios (llamados bacterias) ingresan en las vías urinarias y causan una infección.

Las vías urinarias, Abre cuadro de diálogo comprenden el aparato que produce la orina y la transporta fuera del organismo. Incluyen la vejiga y los riñones y los conductos que los conectan.

La mayoría de las UTI son infecciones de la vejiga, Abre cuadro de diálogo. Una infección de la vejiga la mayoría de las veces no es grave si se trata de inmediato. Pero si usted no trata una infección de vejiga, esta podría propagarse a los riñones. Una infección renal, Abre cuadro de diálogo es grave y puede causar daño duradero.

¿Cuál es la causa?

Las infecciones urinarias están causadas por microbios (bacterias). Los microbios que la mayoría de las veces causan estas infecciones viven en el intestino grueso y están presentes en las heces. Los microbios por lo general ingresan en las vías urinarias, Abre cuadro de diálogo por la uretra, Abre cuadro de diálogo. La uretra transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de una infección urinaria pueden incluir dolor o ardor al orinar. Usted podría tener una necesidad de orinar con frecuencia, pero generalmente elimina solo pequeñas cantidades de orina. La orina podría verse turbia, rosada o roja, u oler mal. Tal vez sienta dolor en la parte inferior del abdomen o tenga dolor en el flanco, Abre cuadro de diálogo.

¿Cómo se diagnostica?

Para diagnosticar una infección urinaria (UTI, por sus siglas en inglés), su médico analizará una muestra de su orina para ver si tiene microbios que causan infecciones. Su médico también le preguntará sobre sus antecedentes de salud y le hará un examen físico. Si tiene infecciones a menudo, tal vez necesite más pruebas para averiguar la razón.

¿Cómo se trata una infección urinaria?

Los antibióticos pueden curar la mayoría de las infecciones urinarias (UTI, por sus siglas en inglés). Puede ser útil beber abundante agua y otros líquidos. Orine a menudo y vacíe la vejiga cada vez. Para el dolor y el ardor, su médico podría recomendarle que tome un medicamento que se llama fenazopiridina. Si la UTI le afecta los riñones o causa una infección generalizada, podría necesitar atención hospitalaria.

¿Cómo se puede prevenir una infección urinaria?

Hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir las infecciones urinarias (UTI, por sus siglas en inglés). Por ejemplo, beber más agua puede ayudar. Tómese tiempo para vaciar la vejiga lo más que pueda al orinar. Si usted es una mujer sexualmente activa, asegúrese de orinar enseguida después de tener relaciones sexuales.

Información sobre Infecciones urinarias en adolescentes y adultos

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.