Capsulotomía posterior con láser Nd:YAG después de la cirugía de catarata
Generalidades de la cirugía
La complicación más común de la cirugía de catarata es el enturbiamiento de la parte de la cubierta del cristalino (cápsula) que queda después de la cirugía, llamada opacificación de la cápsula posterior. Si la opacidad le afecta la vista, usted puede optar por hacerse una cirugía láser llamada capsulotomía posterior con láser Nd:YAG para corregir este problema.
El médico le aplicará anestesia, Abre cuadro de diálogo local (gotas para los ojos) para que no sienta dolor. A continuación, él o ella utilizará un láser, Abre cuadro de diálogo (láser Nd:YAG) para cortar un agujero en el revestimiento opacificado posterior de la cápsula del cristalino. Esto permite que la luz pase a través de la membrana hasta la retina, Abre cuadro de diálogo en la parte posterior del ojo.
La capsulotomía posterior con láser Nd:YAG es un procedimiento ambulatorio, Abre cuadro de diálogo. Es posible que la persona espere en el área de cirugía ambulatoria o en el consultorio del médico durante 1 o 2 horas después del procedimiento para que se le revise la presión en el ojo (presión intraocular). La presión intraocular (IOP, por sus siglas en inglés) es la presión causada por el líquido en el interior del ojo que ayuda a mantener la forma del ojo. Usted no debería sentir dolor después de la cirugía.
Después de la cirugía de catarata, algunas personas notan un enturbiamiento (a veces llamado catarata posquirúrgica) al cabo de varios meses o años. En algunas personas, la opacidad puede llegar a ser muy intensa y causar tanta pérdida de la vista o más como la catarata, Abre cuadro de diálogo original.
La decisión de someterse a este procedimiento se basa en los mismos criterios que la decisión de someterse a la cirugía de catarata original:
- Los problemas de la vista afectan su trabajo o estilo de vida.
- El resplandor causado por las luces brillantes es un problema.
- Usted no puede pasar una prueba de la vista necesaria para la licencia de conducir.
- Tiene visión doble.
- La diferencia en la visión entre los dos ojos es importante.
- Usted tiene otra enfermedad de los ojos que pone en riesgo su visión.
El procedimiento no es necesario a menos que la pérdida de visión causada por la opacificación de la cápsula del cristalino esté afectando seriamente la vista y el estilo de vida de la persona.
La capsulotomía posterior con láser Nd:YAG reduce el resplandor y mejora la visión. Deja pasar la luz a través de las zonas enturbiadas de la cápsula del cristalino que se pueden formar después de una cirugía de catarata.
La complicación más común de la capsulotomía posterior con láser Nd:YAG es un aumento a corto plazo de la presión en el interior del ojo. Es posible que usted tenga que usar gotas para los ojos a fin de reducir la presión ocular.
Otros riesgos incluyen:
- Desprendimiento de la capa nerviosa en la parte posterior del ojo (desprendimiento de retina, Abre cuadro de diálogo).
- Hinchazón en el centro de la retina (edema macular).
- Daño o desplazamiento de la lente intraocular.
- Sangrado en la parte frontal del ojo.
- Hinchazón de la cubierta transparente del ojo (edema corneal).
Revisado: 31 julio, 2024
Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.
Revisado: 31 julio, 2024
Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC
Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.