hw229962

Rehabilitación cardíaca

Rehabilitación cardíaca

Generalidades del tema

¿Qué es la rehabilitación cardíaca?

La rehabilitación cardíaca le enseña a hacer más actividad física y a realizar cambios en el estilo de vida que pueden tener como consecuencia un corazón más fuerte y una mejor salud. La rehabilitación cardíaca puede ayudarlo a sentirse mejor y a reducir su riesgo de futuros problemas del corazón.

En la rehabilitación cardíaca, usted colabora con un equipo de profesionales de la salud. Por lo general, el equipo incluye un médico, una enfermera especialista, un dietista, un terapeuta del ejercicio y un fisioterapeuta. El equipo diseña un programa a su medida, basándose en su salud y sus metas. Luego, le brindan apoyo para ayudarlo a tener éxito.

Si tiene un problema del corazón o lo han operado, es posible que tenga miedo de hacer ejercicio. O, si nunca ha hecho ejercicio, es posible que no sepa cómo comenzar. Su equipo de rehabilitación cardíaca lo ayudará a comenzar en forma lenta y a trabajar hasta un nivel que sea bueno para su corazón.

Muchos hospitales y centros de rehabilitación ofrecen programas de rehabilitación cardíaca. Usted podría formar parte de un grupo de rehabilitación cardíaca, pero cada persona seguirá su propio plan.

¿Quién debería realizar rehabilitación cardíaca?

Pueden beneficiarse de la rehabilitación cardíaca personas con muchos tipos de enfermedad cardíaca o de los vasos sanguíneos. Su médico puede sugerirle la rehabilitación cardíaca si usted:

A menudo, a las personas no se les da la oportunidad de probar la rehabilitación cardíaca. O bien podrían comenzar con un programa, pero lo abandonan. Esto sucede especialmente con las mujeres y los adultos mayores. Y esto no es bueno, debido a que pueden obtener los mismos beneficios que las personas más jóvenes. Si su médico sugiere que realice rehabilitación cardíaca, no la abandone, de modo que pueda obtener los mejores resultados.

Medicare paga la rehabilitación cardíaca de las personas con determinados problemas del corazón. Muchas compañías de seguros también brindan cobertura. Consulte con su compañía de seguros o con su hospital para ver si usted estará cubierto.

¿De qué se trata la rehabilitación cardíaca?

En la rehabilitación cardíaca, usted aprenderá a:

Hacer ejercicio es una parte importante de la rehabilitación cardíaca. Por lo tanto, antes de comenzar, se le realizará un chequeo completo, que podría incluir pruebas como un electrocardiograma (ECG), Abre cuadro de diálogo y una "prueba de esfuerzo" (electrocardiograma de ejercicio). Estas pruebas muestran lo bien que le está funcionando el corazón. Ayudarán a su equipo a diseñar un programa de ejercicios que sea seguro para usted.

Al principio, su equipo de rehabilitación supervisará de cerca cómo el ejercicio afecta al corazón. A medida que se fortalezca, aprenderá a revisar su propia frecuencia cardíaca cuando haga ejercicio. Al final de la rehabilitación, estará listo para continuar con un programa de ejercicios por sí solo.

Cambiar los viejos hábitos es difícil. Pero en la rehabilitación cardíaca, usted obtiene el apoyo de especialistas que pueden ayudarlo a establecer nuevos hábitos saludables. Y conocer a otras personas que están en rehabilitación cardíaca puede ayudarlo a saber que no está solo.

¿Cuáles son los beneficios de la rehabilitación cardíaca?

La rehabilitación cardíaca también puede ayudarlo a:

  • Tener un mejor estado de salud general y una mejor calidad de vida.
  • Reducir su riesgo de tener un ataque cardíaco o morir de enfermedad cardíaca.
  • Recuperarse bien después de la cirugía.
  • Controlar sus síntomas.
  • Sentirse más esperanzado y menos deprimido, estresado o preocupado.
  • Tener más energía y retomar sus actividades habituales.

Videos relacionados

Información sobre Rehabilitación cardíaca

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.