hw226016

Hernio de disco lumbar

Hernio de disco lumbar

Generalidades de la afección

¿Es para usted este tema?

Este tema es para personas que tienen una hernia de disco en la parte baja de la espalda. Si usted está buscando información sobre una hernia de disco en el cuello, vea el tema Hernia de disco cervical.

La columna vertebral

¿Qué es una hernia de disco?

Los huesos (vértebras) que forman la columna vertebral, Abre cuadro de diálogo en la espalda están protegidos por pequeños discos esponjosos. Cuando estos discos están sanos, actúan como amortiguadores de la columna vertebral y la mantienen flexible. Pero cuando se daña un disco, puede sobresalir o romperse. Esto se llama una hernia de disco, Abre cuadro de diálogo. Puede también llamarse un disco luxado o perforado.

Usted puede tener una hernia de disco en cualquier parte de la columna vertebral. Pero la mayoría de las hernias de disco afectan la parte baja de la espalda (columna lumbar). Algunas hernias se producen en el cuello (columna cervical) y, más raramente, en la parte superior de la espalda (columna torácica).

¿Qué causa una hernia de disco?

Una hernia de disco puede ser causada por:

  • Desgaste del disco. A medida que envejece, sus discos se secan y no son tan flexibles.
  • Una lesión en la columna vertebral. Esto puede causar grietas o desgarros diminutos en la dura capa exterior del disco. Cuando esto ocurre, el denso material gelatinoso dentro del disco puede ser forzado a salir por los desgarros o grietas en la capa exterior del disco. Esto provoca que el disco se abulte o se rompa.

¿Cuáles son los síntomas?

Cuando una hernia de disco presiona las raíces nerviosas, Abre cuadro de diálogo, puede causar dolor, entumecimiento y debilitamiento en la zona del cuerpo a donde se desplaza el nervio. Una hernia de disco en la parte baja de la espalda puede causar dolor y entumecimiento en las nalgas y las piernas. Esto se llama ciática, Abre cuadro de diálogo. La ciática es el síntoma más común de hernia de disco en la parte baja de la espalda.

Si una hernia de disco no está comprimiendo un nervio, es posible que usted tenga dolor de espalda o que no tenga dolor en absoluto.

Si tiene debilidad o entumecimiento en las dos piernas, además de pérdida del control de la vejiga o de los intestinos, busque atención médica de inmediato. Esto podría ser un signo de un problema poco común pero grave llamado síndrome de cola de caballo (cauda equina), Abre cuadro de diálogo.

¿Cómo se diagnostica una hernia de disco?

Su médico podría diagnosticar una hernia de disco haciéndole preguntas sobre sus síntomas y examinándolo. Si sus síntomas apuntan claramente a una hernia de disco, es posible que no necesite pruebas.

A veces, un médico hará pruebas, como una resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), Abre cuadro de diálogo o una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés), Abre cuadro de diálogo, para confirmar una hernia de disco o descartar otros problemas de salud.

¿Cómo se trata?

Por lo general, los síntomas de la hernia de disco se mejoran en algunas semanas o meses. Para ayudarle a recuperarse:

  • Descanse si tiene dolor intenso. De lo contrario, manténgase activo. Permanecer en cama por más de 1 o 2 días puede debilitar sus músculos y empeorar el problema. Caminar y otras actividades ligeras pueden ayudar.
  • Trate de utilizar una almohadilla térmica a baja o media temperatura por 15 o 20 minutos cada 2 o 3 horas. Pruebe con una ducha tibia en vez de una sesión con la almohadilla térmica. También puede comprar envolturas calientes ("heat wraps") desechables que duran hasta 8 horas. También puede probar una compresa de hielo por 10 o 15 minutos cada 2 o 3 horas.
  • Haga los ejercicios que su médico o fisioterapeuta sugieran. Estos ayudarán a mantener fuertes los músculos de la espalda y a prevenir otra lesión.
  • Pregúntele a su médico acerca de medicamentos para tratar sus síntomas. Los medicamentos no curarán la hernia de disco, pero pueden ayudar con el dolor y la hinchazón.

Por lo general, una hernia de disco sanará por sí misma con el paso del tiempo. Sea paciente y siga cumpliendo su plan de tratamiento. Si sus síntomas no mejoran en unos pocos meses, quizá quiera hablar con su médico sobre la cirugía.

¿Puede prevenirse una hernia de disco?

Una vez que se haya lesionado la espalda, tiene más probabilidades de tener problemas de espalda en el futuro. Para ayudar a mantener la espalda sana:

  • Protéjase la espalda cuando levante cosas pesadas. Por ejemplo, levante los objetos con las piernas, en lugar de hacerlo con la espalda. No se incline hacia adelante a la altura de la cintura cuando levante objetos. Flexione las rodillas y póngase en cuclillas.
  • Utilice una buena postura. Cuando esté de pie o camine, mantenga los hombros bajos y hacia atrás, la barbilla hacia atrás y el abdomen hacia adentro. Esto ayudará a darle apoyo a la parte baja de la espalda.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • Mantenga un peso saludable. Esto puede reducir la carga en la parte baja de la espalda.
  • No fume. El hábito de fumar aumenta el riesgo de tener una lesión en los discos.

Videos relacionados

Información sobre Hernio de disco lumbar

Revisado: 31 julio, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.