hw139439

Síndrome premenstrual

Síndrome premenstrual

Conceptos básicos de la afección

¿Qué es el síndrome premenstrual?

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) es un grupo de síntomas físicos o relacionados con el estado de ánimo que se presentan antes de su período menstrual todos los meses. Los síntomas comienzan aproximadamente entre 1 y 2 semanas antes del comienzo de su período y desaparecen los primeros días de su período. Es común tener sensibilidad mamaria, abotagamiento y dolores musculares algunos días antes de su período. Estos son síntomas premenstruales normales. Pero cuando los síntomas interfieren en su vida diaria, se llaman síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la causa?

El síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés) está vinculado con los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual. Los médicos no están seguros de por qué los síntomas premenstruales son peores en algunas personas que en otras. El PMS puede ser hereditario.

¿Cuáles son los síntomas?

Las señales físicas comunes del síndrome premenstrual incluyen abotagamiento, hinchazón y sensibilidad en los senos (mamas), falta de energía, dolores de cabeza, cólicos y dolor en la parte baja de la espalda. También es común sentir tristeza, enojo, irritabilidad o ansiedad. Los síntomas pueden ocurrir aproximadamente entre 1 y 2 semanas antes del comienzo de su período. Estos síntomas desaparecen en los primeros pocos días de su período.

¿Cómo se diagnostica?

No hay una prueba única que pueda diagnosticar el síndrome premenstrual (PMS, por sus siglas en inglés). Su médico le hará preguntas sobre sus síntomas y le hará un examen físico. Es posible que su médico quiera que usted lleve un registro por escrito de sus síntomas por 2 o 3 meses. Este se llama diario menstrual. Su médico puede usarlo como ayuda para diagnosticar el síndrome premenstrual.

¿Cómo se trata el síndrome premenstrual?

No hay un único tratamiento que funcione para todo el mundo. Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar. Estos cambios podrían incluir alimentarse de manera saludable, hacer ejercicio en forma regular y limitar el alcohol y la cafeína. Si estos cambios no ayudan para aliviar sus síntomas después de algunos ciclos menstruales, su médico puede recetar medicamentos para problemas como el abotagamiento o para síntomas más significativos del síndrome premenstrual.

Información sobre Síndrome premenstrual

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.