hw113087

Enfermedad de las arterias coronarias

Enfermedad de las arterias coronarias

Generalidades del tema

El corazón

¿Qué es la enfermedad de las arterias coronarias?

La enfermedad de las arterias coronarias es el tipo más común de enfermedad cardíaca. Es también la primera causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos.

Cuando usted tiene esto, el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre. Esto puede provocar problemas graves, entre los que se encuentra el ataque al corazón, Abre cuadro de diálogo.

Puede ser traumático enterarse de que tiene la enfermedad de las arterias coronarias. Muchas personas solo se enteran cuando tienen un ataque al corazón. Independientemente de que haya tenido o no un ataque al corazón, hay muchas cosas que puede usted hacer para retrasar la enfermedad de las arterias coronarias y reducir el riesgo de problemas futuros.

¿Cuál es la causa de la enfermedad de las arterias coronarias?

La enfermedad de las arterias coronarias es causada por el endurecimiento de las arterias o aterosclerosis, Abre cuadro de diálogo. Esto significa que depósitos de grasa llamados placa, Abre cuadro de diálogo se acumulan dentro de las arterias. Las arterias son los vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno por todo el cuerpo.

La aterosclerosis puede afectar a cualquier arteria del cuerpo. Cuando se presenta en las arterias que suministran sangre al corazón (las arterias coronarias, Abre cuadro de diálogo), se llama enfermedad de las arterias coronarias.

Cuando la placa se acumula en las arterias coronarias, el corazón podría no recibir la sangre que necesita para funcionar bien. Con el tiempo, esto puede debilitar o dañar al corazón. Si una placa se desgarra, el cuerpo trata de reparar el desgarro formando un coágulo alrededor de ella. El coágulo puede obstruir el flujo de sangre al corazón y causar un ataque al corazón, Abre cuadro de diálogo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden aparecer cuando el corazón hace más esfuerzo y necesita más oxígeno; por ejemplo, durante el ejercicio. Los síntomas incluyen:

  • Angina, Abre cuadro de diálogo, que, la mayoría de las veces, es dolor en el pecho o una molestia o una sensación extraña en el pecho.
  • Falta de aire.
  • Ataque al corazón. A veces, un ataque al corazón es la primera señal de enfermedad de las arterias coronarias.

Los síntomas menos comunes incluyen latidos rápidos del corazón, malestar estomacal y aumento de la sudoración. Algunas personas no presentan ningún síntoma. En raras ocasiones, una persona puede tener un ataque al corazón "silencioso", sin síntomas.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de las arterias coronarias?

Su médico le realizará un examen físico y le preguntará acerca de sus antecedentes de salud y de sus factores de riesgo. Los factores de riesgo son cosas que aumentan las probabilidades de que usted vaya a tener la enfermedad de las arterias coronarias.

Algunos factores de riesgo comunes son ser mayor de 65 años, fumar, tener el colesterol alto, presión arterial alta o diabetes, y que haya enfermedades cardíacas en su familia.

Si su médico piensa que usted tiene la enfermedad de las arterias coronarias, es posible que deba realizarse pruebas para ver lo bien que le está funcionando el corazón. Estas pruebas incluyen un electrocardiograma, Abre cuadro de diálogo (ECG), una radiografía de pecho, un electrocardiograma de esfuerzo y análisis de sangre. Es posible que también le hagan una angiografía coronaria, Abre cuadro de diálogo para revisar la irrigación de sangre al corazón.

¿Cómo se trata?

El tratamiento se centra en reducir su riesgo de tener un ataque al corazón y un ataque cerebral, y en controlar sus síntomas. Se hacen cambios en el estilo de vida y se usan medicamentos y procedimientos.

Videos relacionados

Información sobre Enfermedad de las arterias coronarias

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.