hw101171

Cirugía laparoscópica para la endometriosis

Cirugía laparoscópica para la endometriosis

Generalidades de la cirugía

La laparoscopia, Abre cuadro de diálogo es el procedimiento más común que se utiliza para diagnosticar y eliminar la endometriosis, Abre cuadro de diálogo entre leve y moderada. En lugar de utilizar una incisión abdominal grande, el cirujano introduce un instrumento de observación iluminado llamado laparoscopio a través de una pequeña incisión. Si el cirujano necesita un mejor acceso, realizará una o dos pequeñas incisiones adicionales para introducir otros instrumentos quirúrgicos.

Si su médico recomienda la laparoscopia, lo hará para:

  • Observar los órganos internos para detectar señales de endometriosis y otros posibles problemas. Esta es la única manera de poder diagnosticar la endometriosis de modo certero. Sin embargo, un diagnóstico de que "no hay endometriosis" nunca es certero. Los crecimientos (implantes) pueden ser diminutos o estar escondidos de la vista del cirujano.
  • Eliminar cualquier implante visible de endometriosis y tejido cicatricial que pudieran estar causando dolor o esterilidad. Si se encuentra un quiste de endometriosis que está creciendo en un ovario (endometrioma), es probable que se lo elimine.

Procedimiento laparoscópico

Le indicarán que no coma ni beba nada durante al menos 8 horas antes de la laparoscopia. La laparoscopia suele realizarse bajo anestesia general, Abre cuadro de diálogo, aunque usted puede permanecer despierta si le administran anestesia local, Abre cuadro de diálogo o anestesia espinal (raquídea), Abre cuadro de diálogo. Un ginecólogo, Abre cuadro de diálogo o un cirujano realizará el procedimiento.

Para hacer una laparoscopia, se infla el abdomen con aire. El aire, que se inyecta con una aguja, empuja la pared abdominal alejándola de los órganos de manera que el cirujano pueda verlos con más claridad. El cirujano entonces introduce un laparoscopio a través de una pequeña incisión y examina los órganos internos. Pueden hacerse incisiones adicionales a fin de introducir instrumentos para desplazar los órganos y las estructuras para una mejor observación. El procedimiento suele durar de 30 a 45 minutos.

Si es necesario extirpar la endometriosis o el tejido cicatricial, su cirujano usará una de varias técnicas, incluyendo el cortar y eliminar tejido (escisión) o destruirlo por medio de un rayo láser o una corriente eléctrica (electrocauterización).

Después del procedimiento, el cirujano cerrará las incisiones abdominales con unos cuantos puntos de sutura. Normalmente, se produce poca o ninguna cicatrización.

Información sobre Cirugía laparoscópica para la endometriosis

Revisado: 30 abril, 2024

Autor: El personal de Ignite Healthwise, LLC

Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Ignite Healthwise, LLC es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.