eyepb

Problemas en los ojos, no relacionados con lesiones

Inicio de la páginaRevise sus síntomas

Problemas en los ojos, no relacionados con lesiones

Generalidades

Muchas personas tienen problemas menores en los ojos, como fatiga ocular, ojos irritados o comezón o escamas en los párpados (blefaritis, Abre cuadro de diálogo). Estos problemas pueden ser continuos (crónicos), pero, generalmente, no son graves. El tratamiento en el hogar puede aliviar los síntomas de muchos de los problemas oculares menores.

Vea una imagen del ojo, Abre cuadro de diálogo.

Problemas comunes de los ojos

Los tipos de problemas oculares comunes incluyen:

Es común que los ojos se irriten o que tengan una sensación de aspereza. El dolor no es un problema común en los ojos a menos que haya habido una lesión. No es raro que los ojos sean un poco sensibles a la luz. Pero la sensibilidad repentina y dolorosa a la luz es un problema grave que podría significar glaucoma o inflamación de los músculos que controlan la pupila, Abre cuadro de diálogo (iritis, Abre cuadro de diálogo) y debería ser evaluada por su médico.

Los , como cambios nuevos en la visión, dolor en el ojo o aumento de la secreción, suelen ser más graves y deben ser evaluados por un médico. Los síntomas nuevos de los ojos o que ocurren repentinamente pueden ser evaluados por un especialista en medicina de emergencia, Abre cuadro de diálogo.

Los problemas oculares continuos (crónicos) que pueden estar empeorando suelen ser evaluados por un médico especialista (oftalmólogo, Abre cuadro de diálogo). Un cambio gradual en su visión o problemas crónicos de los ojos pueden incluir:

La gente a menudo tolera irritación y problemas leves de los ojos durante mucho tiempo, hasta que la irritación o problemas llegan a ser lo suficientemente molestos como para buscar atención médica. Las personas que tienen problemas de la piel y alergias suelen tener continuos problemas menores con la piel de los párpados e irritación alérgica de los ojos.

Entre los 40 y 60 años, es común tener algunos cambios en la visión y posiblemente necesitar gafas. Algunos de los cambios también pueden causar otros síntomas, como dolores de cabeza y náuseas, que afectan a su capacidad para funcionar.

Algunos niños pueden tener riesgos especiales de problemas de la vista. Se recomienda un examen de la vista para los bebés que hayan nacido a las 30 semanas o antes, cuyo peso al nacer fue inferior a 3.3 libras (1500 g) o que tengan afecciones médicas graves. La mayoría de los problemas de la vista son observados primero por los padres. Consulte consejos para detectar problemas oculares en su hijo. El primer examen se recomienda aproximadamente entre las 4 y 9 semanas después de nacer.nota 1

Revise sus síntomas para decidir si debería consultar a un médico y cuándo debería hacerlo.

Información sobre Problemas en los ojos, no relacionados con lesiones

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 2024-2025 Ignite Healthwise, LLC.