[Dr. Tomek] "Cuando el tratamiento no quirúrgico ya no controla el dolor de rodilla, la hinchazón y otros síntomas, la cirugía es algo que hablamos con los pacientes.
Y la cirugía que se considera más a menudo es el reemplazo, o artroplastia, total de rodilla.
En un reemplazo de rodilla, sustituimos la parte dañada de la rodilla con un implante de plástico y metal que imita el funcionamiento de la rodilla y permite flexionarla y girarla con mayor comodidad de lo que sería el caso en una articulación con artritis grave.
El principal beneficio de un reemplazo de rodilla es que reduce el dolor en la mayoría de los pacientes.
Además, mejora el funcionamiento de la rodilla.
La capacidad de doblar y enderezar la rodilla sin dolor y cargar peso en ella les permite a los pacientes retomar actividades que tal vez hayan estado evitando durante mucho tiempo, como caminar, subir y bajar escaleras e incluso realizar ciertos deportes...
La desventaja del reemplazo de rodilla es que un pequeño número de pacientes puede experimentar complicaciones quirúrgicas, incluyendo infección, coágulos sanguíneos, riesgos cardíacos o pulmonares, que pueden ser mortales en una pequeña cantidad de pacientes.
Otros pacientes no obtienen un alivio completo del dolor y, después de la operación, podrían seguir teniendo dolor en la rodilla que no mejora durante años".
[Susan] "Creo que, en general, puedo hacer la mayoría de las cosas que hacía antes de la cirugía.
Es un tipo diferente de malestar y dolor.
Trato de hacer todo lo que hacía antes. Renuncié a la bicicleta; eso es algo que ya no hago.
Pero aparte de eso, corto el césped, me ocupo de la jardinería...
Trabajo mucho en el jardín en el verano".
[Dr. Tomek] "Puede haber pacientes cuyo riesgo es mayor cuando se someten a un reemplazo de rodilla... Los pacientes que son mayores...
o los que tienen más afecciones médicas, incluyendo enfermedades cardíacas y pulmonares o diabetes, podrían querer evaluar las ventajas y las desventajas de someterse a este procedimiento.
Esos pacientes deberían hablar detalladamente con su médico para decidir si el reemplazo de rodilla realmente es el tratamiento adecuado para ellos.
A largo plazo, a medida que los implantes de rodilla se deterioran, algunos pacientes pueden necesitar otra operación para sustituir partes del implante que se han desgastado o para reemplazar piezas que se han aflojado del hueso".
[Azell] "Sabía que la rodilla podía durarme 15 años.
Así que pensé que si no corría, me duraría más tiempo.
Por eso me decidí a usar la bicicleta.
Si tuviera que hacerme otro reemplazo, lo haría.
Creo que cuando llegue a los setenta, estaré bien.
Creo que todavía podré andar en bicicleta, seguiré caminando... Bueno, ya sabe, podré tener una calidad de vida que me gustaría mantener".