[Dr. Tomek] "El tratamiento de la artrosis de rodilla suele comenzar con cambios en el estilo de vida...
Bajar de peso, mejorar el ejercicio, hacer más actividad... a pesar del dolor en la rodilla".
[Bill] "Cuando miro hacia atrás, era algo obvio para las rodillas.
Tenía demasiado peso. Tenía que perder parte del sobrepeso.
Así que el ejercicio fue muy importante, y también lo fue la alimentación".
[Dr. Tomek] "Inicialmente, los medicamentos de venta libre son útiles para la artrosis de leve a moderada, y pueden reducir el dolor y la inflamación que acompañan a la artrosis de la rodilla".
[Susan] "A veces, si tenía muchas molestias en la rodilla durante el día, tomaba medicamentos para ayudar a aliviar el malestar y el dolor".
[Dr. Tomek] "Si los cambios de estilo de vida, el ejercicio, bajar de peso, y los medicamentos de venta libre no funcionan, entonces empezamos a considerar cosas como las inyecciones de cortisona en la rodilla".
[Bill] "Fui a un especialista de rodilla y me puso una inyección de cortisona.
Y la mejor manera de describir esa inyección es que es similar a la novocaína en la boca.
Alivia el dolor durante un tiempo, pero no lo elimina por completo".
[Dr. Tomek] "Los efectos de la cortisona son diferentes en diferentes personas.
Para algunas personas, la cortisona puede proporcionar meses de alivio mientras que en casos de artrosis más grave, la cortisona a veces solo funciona durante un par de días o un par de semanas.
Existen otras alternativas de tratamiento disponibles para la artrosis de la rodilla que a menudo se denominan terapias alternativas.
Estas pueden incluir cosas como acupuntura, masajes y el uso de pastillas que consisten en sulfato de condroitina y glucosamina.
Aunque la evidencia para su uso no es demasiado buena, algunas personas obtienen beneficio de ellas y no parece haber inconvenientes mayores a por lo menos probar estas cosas".