La banda gástrica por laparoscopia es una cirugía para ayudar a bajar de peso.
Reduce el tamaño del estómago. Y esto le ayuda a sentirse lleno antes y a comer menos. Muchas personas se sienten nerviosas o preocupadas antes de someterse a cirugía de banda gástrica. Y pueden preguntarse qué esperar.
La siguiente información podría ayudar. Primero... siga las instrucciones de su proveedor de atención para saber cómo prepararse para la cirugía, incluyendo lo que puede comer o beber y qué medicamentos tomar. Antes de la cirugía, le administrarán un medicamento para dormirlo y evitar que sienta dolor.
Para esta cirugía, el médico hace varios cortes pequeños...
llamados incisiones... en el abdomen. Luego, el médico introduce instrumentos especiales y una cámara a través de las incisiones. Durante la cirugía, el médico coloca una banda alrededor de la parte superior del estómago. La banda forma un anillo alrededor del estómago y crea una pequeña bolsa. Conectado al anillo hay un tubo delgado que lleva a una vía de acceso que se coloca debajo de la piel del abdomen.
La vía de acceso se siente como un bulto bajo la piel, pero la mayoría de las veces no se puede ver.
Aquí es donde el médico añade o elimina líquido para ajustar el tamaño de la banda.
El líquido ayuda a hinchar o deshinchar la banda.
El médico entonces cierra las incisiones y las cubre con vendajes.
La cirugía dura alrededor de una hora. Ahora bien... la banda no se infla durante la cirugía. Tendrá que recuperarse de la cirugía... entre 4 y 6 semanas...
antes de ajustar la banda para el adelgazamiento. Cuando se despierte, puede tener dolor abdominal y la zona que rodea las incisiones puede estar sensible al tacto y adolorida. Le darán medicamentos para ayudar a aliviar el dolor.
Después de la cirugía, tal vez vuelva a su casa el mismo día, o tal vez se quede en el hospital por la noche.
Y cuando llegue el momento de volver a casa, necesitará que alguien lo lleve.
Someterse a una cirugía puede ser un poco estresante.
Pero saber qué esperar y cómo prepararse puede ayudar.
Y recuerde que siempre puede llamar a su proveedor de atención si tiene preguntas o inquietudes.