¿Quiere información sobre la prueba de colesterol?
Es común en chequeos rutinarios. Sirve para que su médico evalúe el riesgo de problemas cardíacos. Para esta simple prueba, solo requiere una muestra de sangre de su brazo o mano.
La prueba mide los tipos de colesterol y otras grasas presentes en su sangre. Incluye HDL, colesterol bueno, y LDL, colesterol malo, que son componentes del colesterol total y triglicéridos, otro tipo de grasa sanguínea.
Estas grasas son esenciales para formar células, generar hormonas y almacenar energía. No obstante, tener mucho colesterol puede causar problemas como afecciones cardíacas e incluso infartos o accidentes cerebrovasculares. Conocer sus niveles puede ayudar al médico a evaluar el riesgo de eventos cardíacos.
Pero la cuestión no es únicamente el colesterol. Otros factores como su edad, género y presión arterial también son importantes para que el médico determine su riesgo. De esta manera, ambos podrán dialogar acerca de si es necesario disminuir su riesgo y explorar las opciones más adecuadas para lograrlo. Comprender en profundidad el propósito de una prueba y el significado de sus resultados puede ayudarlo a usted y al profesional de la salud a comprender mejor qué ocurre en su organismo y a determinar cuál será su próximo paso en el tratamiento.