a699055

Gliburida y metformina

Gliburida y metformina

Nombre(s) comercial(es): Glucovance® (como combinación de productos que contiene gliburida, metformina); también disponibles genéricamente

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

En raras ocasiones, la metformina puede provocar una afección grave y que pone la vida en riesgo llamada acidosis láctica. Informe a su médico si usted tiene enfermedad del riñón. Su médico podría indicarle que no tome gliburida y metformina. También, informe a su médico si usted tiene más de 65 años y si alguna vez ha tenido un ataque cardíaco; un accidente cerebrovascular; cetoacidosis diabética (nivel de azúcar en la sangre que es lo suficientemente alto como para causar síntomas graves y que requiere tratamiento de emergencia) o una coma; o una enfermedad cardíaca, renal o hepática. Informe a su médico si está tomando acetazolamida (Diamox), diclorfenamida (Keveyis), metazolamida, topiramato (Topamax, en Osymia), o zonisamida (Zonegran).

Informe a su médico si ha tenido recientemente alguna de las siguientes afecciones o si las desarrolla durante el tratamiento: infección grave; diarrea intensa, vómitos o fiebre; o si bebe mucho menos líquido de lo habitual, por cualquier motivo. Es posible que tenga que suspender el uso de gliburida y metformina hasta que se recupere.

Si va a realizarse una cirugía, incluso una cirugía dental, o cualquier procedimiento médico mayor, informe al médico que está tomando gliburida y metformina. Digale a su médico también si usted tiene planificado de tener cualquier procedimiento radiológico en el que se injyecta una sustancia de contraste, particularmente si usted bebe o alguna vez ha bebido grandes cantidades de alcohol, tiene o alguna vez ha tenido enfermedad del higado o insuficiencia cardíaca. Es posible que deba dejar de tomar gliburida y metformina antes del procedimiento y esperar 48 horas para reiniciar el tratamiento. Su médico le indicará exactamente cuándo debe dejar de tomar gliburida y metformina y cuándo debe volver a tomarlas.

Si presenta alguno de los siguientes síntomas, deje de tomar gliburida y metformina, y llame a su médico de inmediato: cansancio extremo, debilidad o malestar; náuseas; vómitos; dolor de estómago; disminución del apetito; respiración profunda y agitada o falta de aire; mareos; aturdimiento; latidos cardíacos rápidos o lentos; rubor en la piel; dolor muscular o sensación de frío en sus manos o pies.

Informe a su médico si bebe alcohol periódicamente o si, a veces, bebe grandes cantidades de alcohol en poco tiempo (beber en exceso). Beber alcohol aumenta el riesgo de desarrollar acidosis láctica o puede provocar una disminución del nivel de azúcar en la sangre. El consumo de alcohol mientras está tomando gliburida y metformina también puede, en raras ocasiones, provocar síntomas como rubor (enrojecimiento de la cara), dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor en el pecho, debilidad, visión borrosa, confusión mental, sudoración, atragantamiento, dificultad para respirar y ansiedad. Pregúntele a su médico qué cantidad de alcohol puede beber con seguridad mientras está tomando gliburida y metformina.

No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas para comprobar qué tan bien están funcionando sus riñones antes y periódicamente durante el tratamiento con la gliburida y la metformina. Consulte a su médico sobre los riesgos de tomar gliburida y metformina.

Información sobre Gliburida y metformina

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.