a692003

Fludarabina inyectable

Fludarabina inyectable

Nombre(s) comercial(es): Fludara®

Otros nombre(s): 2-fluoro-ara-A monofosfato, 2-fluoro-ara AMP, FAMP

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

La administración de la fludarabina inyectable requiere la supervisión de un médico con experiencia en la aplicación de medicamentos de quimioterapia contra el cáncer.

La fludarabina inyectable puede disminuir la cantidad de células sanguíneas que produce la médula ósea. Esta disminución puede provocar el desarrollo de síntomas peligrosos y puede aumentar su riesgo de tener una infección grave que ponga la vida en riesgo. Es posible que su médico le recete otros medicamentos para disminuir el riesgo de que usted desarrolle una infección grave durante su tratamiento. Dígale a su médico si tiene o ha tenido un bajo recuento de cualquier tipo de células sanguíneas o cualquier enfermedad que afecte su sistema inmunológico, y si alguna vez desarrolló una infección porque su recuento de células sanguíneas era demasiado bajo. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: falta de aire; latidos cardíacos rápidos; dolor de cabeza; mareos; palidez; cansancio extremo; sangrado o moretones anormales; heces negras, con aspecto de alquitrán o sanguinolentas; vómito sanguinolento o parecido a los posos del café; y fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor o dificultad al orinar, o ganas frecuentes de orinar, u otros signos de infección.

La fludarabina inyectable también puede provocar daños en el sistema nervioso. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: convulsiones, agitación, confusión y coma (pérdida del conocimiento por largo tiempo).

La fludarabina inyectable puede provocar afecciones graves o que ponen la vida en riesgo, en las cuales el cuerpo ataca y destruye sus propias células sanguíneas. Dígale a su médico si alguna vez desarrolló este tipo de afección después de recibir fludarabina anteriormente. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: orina de color oscuro, coloración amarillenta en la piel, puntos diminutos de color púrpura en la piel, sangrado nasal, periodo menstrual abundante, sangre en la orina, tos con sangre o dificultad para respirar debido a sangrado en la garganta.

En un estudio clínico, las personas con leucemia linfocítica crónica que usaron fludarabina inyectable junto con pentostatina (Nipent) tuvieron un alto riesgo de desarrollar daños pulmonares graves. En algunos casos, este daño pulmonar provocó la muerte. Por lo tanto, su médico no recetará fludarabina inyectable para que se le administre junto con pentostatina (Nipent).

No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas para ver cómo responde su organismo a la fludarabina inyectable.

Hable con su médico sobre los riesgos de recibir fludarabina inyectable.

Información sobre Fludarabina inyectable

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.