Cisplatino inyectable

Nombre(s) comercial(es): Platinol-® AQ¶; también disponibles genéricamente

Otros nombre(s): cis-DDP, cis-diaminodicloroplatino, cis-platino II, DDP

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

El cisplatino inyectable debe aplicarse en un hospital o centro médico bajo la supervisión de un médico con experiencia en la administración de medicamentos usados en la quimioterapia contra el cáncer.

El cisplatino puede provocar problemas renales graves. Los problemas renales pueden ocurrir con más frecuencia en ancianos. Su médico ordenará pruebas de laboratorio antes y durante su tratamiento para evaluar si el medicamento afecta los riñones. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del riñón. Informe a su médico y a su farmacéutico si está tomando antibióticos aminoglucósidos, como amikacina (Amikin), gentamicina (Garamycin) o tobramicina (Tobi, Nebcin). Si presenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: disminución de las ganas de orinar; inflamación de la cara, los brazos, las manos, los pies, los tobillos o las pantorrillas; o cansancio o debilidad inusuales.

El cisplatino puede provocar problemas de audición graves, especialmente en niños. En algunos casos, la pérdida de la audición puede ser permanente. Su médico ordenará algunas pruebas para vigilar su audición antes y durante su tratamiento. Informe a su médico y a su farmacéutico si alguna vez ha recibido radioterapia para la cabeza. Informe a su médico y a su farmacéutico si está tomando antibióticos aminoglucósidos, como amikacina (Amikin), gentamicina (Garamycin) o tobramicina (Tobi, Nebcin). Si presenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: pérdida de la audición, zumbido en los oídos o mareos.

El cisplatino puede provocar reacciones alérgicas graves, especialmente si usted ha recibido más de una dosis de cisplatino inyectable. Si presenta una reacción alérgica al cisplatino inyectable, es posible que aparezca en el término de unos minutos después de que comience su infusión, y puede presentar los siguientes síntomas: urticaria; sarpullido; comezón; enrojecimiento de la piel; dificultad para respirar o tragar; inflamación de la cara, la garganta, la lengua o los labios; mareos; desvanecimiento; latidos cardíacos rápidos. Informe a su médico inmediatamente si presenta alguno de estos síntomas.

No falte a ninguna cita, ni con su médico ni con el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas antes, durante y después del tratamiento para evaluar la respuesta de su cuerpo al cisplatino. Es posible que su médico necesite interrumpir o atrasar su tratamiento si experimenta determinados efectos secundarios.

Información sobre Cisplatino inyectable

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.