Danazol

Nombre(s) comercial(es): Danocrine®; también disponibles genéricamente

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Las mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas no deben tomar danazol. El danazol puede dañar al feto. Deberá obtener un resultado negativo en una prueba de embarazo antes de empezar a tomar este medicamento. Empiece a tomar este medicamento durante su ciclo menstrual para asegurarse de que no está embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz durante su tratamiento. Danazol puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, aros, implantes o inyecciones), así que no debe usarlos como su único método anticonceptivo durante su tratamiento. También debe usar un método de barrera (dispositivo que bloquea el esperma para que no entre al útero, tal como un condón o diafragma). Pídale a su médico que le ayude a elegir un método anticonceptivo que le funcione a usted. Si queda embarazada mientras toma danazol, llame a su médico de inmediato.

Danazol puede aumentar el riesgo de que desarrolle un coágulo sanguíneo en los brazos, piernas, pulmones, corazón y cerebro que podría ocasionar un ataque cardiaco o apoplejía. Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido un coágulo sanguíneo. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: piernas calientes, rojas, inflamadas o sensibles; dificultad para hablar o entender; parálisis o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas; dolor de cabeza repentino y fuerte; cambios repentinos en la visión, visión borrosa repentina u oscurecida o visión doble.

Danazol puede ocasionar daño hepático con sangrado abdominal en las personas que toman danazol durante un período prolongado. Informe a su médico si sufre o alguna vez sufrió alguna enfermedad del hígado. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: color amarillo de la piel o los ojos, dolor en el área del estómago, cansancio extremo, o sangrado inusual o moretones.

Danazol puede ocasionar mayor presión del líquido dentro del cráneo. Si experimenta cualquiera de los síntomas siguientes, deje de tomar la danazol y llame a su médico de inmediato: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, o problemas con la visión.

Asista a todas las citas con su médico y a las del laboratorio. El médico podría ordenar algunas pruebas de laboratorio antes y durante el tratamiento para comprobar la respuesta del cuerpo al danazol.

Hable con su médico sobre los riesgos de tomar danazol.

Información sobre Danazol

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.