Iptacopán

Nombre(s) comercial(es): Fabhalta®

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

El iptacopán puede aumentar el riesgo de que desarrolle una infección meningocócica (infección que puede afectar la cubierta del cerebro y la médula espinal y puede propagarse por el torrente sanguíneo) u otras infecciones graves durante su tratamiento o durante algún tiempo después. Estas infecciones pueden causar la muerte en poco tiempo. Será necesario que reciba ciertas vacunas al menos 2 semanas antes de comenzar su tratamiento con iptacopán para disminuir el riesgo de que desarrolle este tipo de infección. Si le administraron estas vacunas en el pasado, es posible que deba recibir una dosis de refuerzo antes de iniciar el tratamiento. Si su médico considera que debe iniciar el tratamiento con iptacopán de inmediato, recibirá las vacunas lo antes posible, pero será necesario que tome un antibiótico durante un tiempo.

Aunque reciba vacunas contra ciertas infecciones bacterianas, existe el riesgo de que desarrolle infecciones graves durante o después del tratamiento con iptacopán. Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente o busque ayuda médica de emergencia: dolor de cabeza que se presenta junto con náuseas o vómitos, fiebre, rigidez en el cuello o la espalda; fiebre de 103 °F (39.4 °C) o superior; erupción cutánea y fiebre; fiebre con dolor en el pecho, ritmo cardíaco acelerado, tos, dificultad para respirar o respiración rápida; confusión; dolor muscular y otros síntomas similares a la gripe, o si sus ojos presentan sensibilidad a la luz.

Informe a su médico si tiene fiebre u otras señales de infección antes de empezar el tratamiento con iptacopán. Su médico puede indicarle que no tome iptacopán si tiene cierto tipo de infección.

Su médico le entregará una tarjeta de seguridad del paciente con información sobre el riesgo de desarrollar infecciones graves durante o por un tiempo después de finalizado su tratamiento. Lleve esta tarjeta consigo en todo momento durante su tratamiento, y durante 2 semanas después de finalizado. Muestre la tarjeta a todos los profesionales de salud que le traten para que conozcan su riesgo.

Se ha establecido un programa llamado Fabhalta REMS cuya finalidad es disminuir los riesgos de tomar iptacopán. Solo podrá tomar iptacopán si el médico que le receta el medicamento está inscrito en el programa, le ha comunicado los riesgos de desarrollar infecciones graves, le entregó una tarjeta de seguridad del paciente y se ha asegurado de que ha recibido determinadas vacunas. Además, solo puede recibir el medicamento en una farmacia que participe en el programa. Pregunte a su médico si tiene alguna duda sobre la participación en el programa o sobre cómo obtener su medicación.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del Medicamento) cuando inicie el tratamiento con iptacopán y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información atentamente, y si tiene alguna duda, pregúntele a su médico o farmacéutico. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm), o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.

Hable con su médico sobre los riesgos de tomar iptacopán.

Información sobre Iptacopán

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.