Daprodustat

Nombre(s) comercial(es): Jesduvroq®

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

El uso de daprodustat aumenta el riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en, o se desplacen a, las piernas, los pulmones o el cerebro, o de que se desplacen a éstos. Informe a su médico si padece o ha padecido alguna vez una enfermedad cardíaca y si ha sufrido alguna vez un accidente cardiovascular. Llame inmediatamente a su médico o solicite asistencia médica urgente si experimenta alguno de los siguientes síntomas: dolor, sensibilidad, enrojecimiento, calor y/o hinchazón en las piernas; frialdad o palidez en un brazo o pierna; dificultad para respirar; tos persistente o con sangre; dolor en el pecho; dificultad repentina para hablar o entender conversaciones; confusión repentina; debilidad o entumecimiento repentinos de un brazo o pierna (especialmente en un lado del cuerpo) o de la cara; dificultad repentina para caminar, mareos o pérdida de equilibrio o coordinación o desmayos. Si está en tratamiento con hemodiálisis (tratamiento para eliminar los desechos de la sangre cuando los riñones no funcionan), puede formarse un coágulo de sangre en su acceso vascular (lugar donde el tubo de hemodiálisis se conecta a su cuerpo). Informe a su médico si su acceso vascular deja de funcionar como de costumbre.

Su médico ajustará su dosis de daprodustat para que su nivel de hemoglobina (cantidad de una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos) sea lo suficientemente alto como para que no necesite una transfusión de glóbulos rojos (transferencia de los glóbulos rojos de una persona al organismo de otra para tratar una anemia grave). Si recibe suficiente daprodustat para aumentar su hemoglobina a un nivel normal o casi normal, existe un mayor riesgo de que sufra un accidente cerebrovascular o desarrolle problemas cardíacos graves o que pongan en riesgo su vida, incluyendo ataque cardíaco e insuficiencia cardiaca. Llame inmediatamente a su médico o solicite ayuda médica de urgencia si experimenta alguno de los siguientes síntomas: dolor, presión o tensión en el tórax; dificultad para respirar; náuseas, aturdimiento, sudoración y otras señales tempranos de ataque cardíaco; molestias o dolor en brazos, hombros, cuello, mandíbula o espalda; o hinchazón de manos, pies o tobillos.

Asista a todas las citas con su médico y a las de laboratorio. Su médico le ordenará algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al daprodustat. Su médico puede disminuir la dosis o indicarle que deje de tomar daprodustat durante un tiempo si las pruebas muestran que tiene un alto riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Siga atentamente las instrucciones de su médico.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con daprodustat, y cada vez que vuelva a surtir su receta médica. Lea la información atentamente, y si tiene alguna duda, pregúntele a su médico o farmacéutico. También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food and Drug Administration) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) para obtener la Guía del medicamento.

Hable con su médico sobre los riesgos de tomar daprodustat.

Información sobre Daprodustat

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.