a622019

Ropeginterferón alfa-2b

Ropeginterferón alfa-2b

Nombre(s) comercial(es): Besremi®

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

El ropeginterferón alfa-2b puede causar o empeorar los trastornos mentales, que pueden ser graves o poner en peligro la vida. Informe a su médico si padece o ha padecido alguna vez una enfermedad mental, incluyendo depresión, problemas de estado de ánimo y de conducta, pensamientos de lastimarse o quitarse la vida o a otras personas; Es posible que su médico le diga que no use la inyección de ropeginterferón alfa-2b. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico inmediatamente: depresión nueva o que empeora, pensar en lastimarse o quitarse la vida, o planificar o intentar hacerlo, preocupación extrema, agitación, ataques de pánico, dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, comportamiento agresivo, irritabilidad, actuar sin pensar, agitación severa o excitación frenética anormal.

El ropeginterferón alfa-2b puede causar o empeorar trastornos isquémicos (afecciones en las que hay un suministro deficiente de sangre a una zona del cuerpo), que pueden ser graves o poner en peligro la vida. Informe a su médico si tiene o ha tenido aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos por depósitos de grasa); angina de pecho (dolor en el pecho), un ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, ritmo cardíaco irregular u otros problemas cardíacos; presión arterial alta; derrame cerebral o niveles altos de grasas en la sangre (triglicéridos). Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: dolor en el pecho o ritmo cardíaco irregular.

El ropeginterferón alfa-2b puede causar o empeorar las infecciones, que pueden ser graves o poner en peligro la vida. Informe a su médico si tiene una infección, o si tiene o ha tenido alguna vez VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) o una infección por hepatitis B. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, ardor y dolor al orinar u otras señales de infección.

El ropeginterferón alfa-2b puede causar o empeorar los trastornos autoinmunes (afecciones en las que el sistema inmunitario ataca una o más partes del cuerpo), que pueden ser graves o poner en peligro la vida. Informe a su médico si tiene o ha tenido alguna enfermedad autoinmune. Es posible que su médico le diga que no use la inyección de ropeginterferón alfa-2b. Además, informe a su médico si tiene o ha tenido alguna vez diabetes o problemas de tiroides. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: cansancio, orinar con más frecuencia, aumento de la sed (beber más de lo normal) o empeoramiento de una enfermedad autoinmune.

Asista a todas las citas con su médico y a las de laboratorio. Su médico ordenará algunas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al ropeginterferón alfa-2b.

Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información del fabricante para el paciente (Guía del medicamento) cuando inicie su tratamiento con ropeginterferón alfa-2b y cada vez que vuelva a surtir su receta médica. Lea la información atentamente y si tiene alguna duda, pregunte a su médico o farmacéutico. También puede visitar el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, Food and Drug Administration) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) para obtener la Guía del medicamento.

Información sobre Ropeginterferón alfa-2b

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.