Mobocertinib

Nombre(s) comercial(es): Exkivity®

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

Debido a que este fármaco ya no está disponible en el mercado estadounidense, AHFS DI ya no actualiza el material de esta sección. Si este fármaco se utiliza en países distintos de los Estados Unidos, es esencial consultar el etiquetado del fabricante para obtener información más reciente.

El mobocertinib puede causar prolongación de QT (ritmo cardíaco irregular que puede ocasionar desmayos, pérdida del conocimiento, convulsiones o la muerte repentina). Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez tuvo el síndrome de QT prolongado (afección hereditaria en la que una persona tiene más probabilidades de tener una prolongación del QT), o si tiene o alguna vez ha tenido niveles bajos de potasio o magnesio en la sangre, ritmo cardíaco irregular o insuficiencia cardíaca. Informe a su médico y farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: amiodarona (Nexterone, Pacerone); azitromicina (Zithromax); ciprofloxacina (Cipro); claritromicina; disopiramida (Norpace); dofetilida (Tikosyn); dronedarona (Multaq); eritromicina (E.E.S., Eryc, Ery-tab, Erythrocin); fluconazol (Diflucan); ciertos medicamentos para el VIH como atazanavir (Reyataz), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir, en Kaletra) y saquinavir (Invirase); haloperidol (Haldol); ibutilida (Corvert); itraconazol (Sporanox, Tolsura); ketoconazol; levofloxacina; moxifloxacina; ondansetrón (Zofran); procainamida; quinidina (en Nuedexta); sotalol (Betapace, Sorine, Sotylize) o voriconazol (Vfend). Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: ritmo cardíaco acelerado, fuerte o irregular; mareos, aturdimiento o desmayo.

Asista a todas las citas con su médico y a las de laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas, como análisis de sangre y electrocardiogramas (ECG, pruebas que registran la actividad eléctrica del corazón) antes y durante su tratamiento para asegurarse de que es seguro para usted tomar mobocertinib.

Hable con su médico sobre los riesgos de tomar mobocertinib.

ADVERTENCIA IMPORTANTE:

El mobocertinib ya no se comercializa en los Estados Unidos. Consulte el sitio web de la FDA (https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cder/daf/) para obtener información sobre los fármacos que se han suspendido.

Información sobre Mobocertinib

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Ignite Healthwise, LLC, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Ignite Healthwise, LLC.