HF 8124s

Cirugía en East Madison Hospital de UW Health

Una parte importante de la preparación para una cirugía es saber qué esperar. Este folleto le ayudará a obtener más información sobre:

  • Su visita preoperatoria a la clínica

  • Preparación para su cirugía

  • Recuperación

  • A quién llamar

Dirección

UW Health East Madison Hospital

4602 Eastpark Blvd.
Madison, WI 53718

Visita Preoperatoria a la Clínica

Antes de su visita a la clínica, por favor:

  • Lea este folleto.

  • Complete un Poder Legal para la Atención Médica, si lo desea.

Lleve este folleto, sus medicamentos, vitaminas y suplementos de hierbas, cualquier registro médico que le hayan entregado, radiografías recientes y resultados de pruebas de laboratorio a la visita a la clínica previa a su cirugía.

Someterse a una cirugía puede ser estresante sin importar lo simple que ésta sea. Nuestro personal le ayudará en cada paso de su visita. En casa, su familia y amigos son parte del equipo que lo ayudará antes y después de la cirugía.

Preparándose para la Cirugía

Acompañante

Usted debe tener a alguien que lo lleve a su casa y que se quede con usted durante la noche. Esta persona debe tener más de 16 años y debe poder conducir para llevarlo a la sala de emergencia o hacer una llamada si usted necesita ayuda. Esta persona debe estar presente cuando la enfermera revise las instrucciones de alta con usted. Pregúntele a la enfermera a qué hora sucederá aquello para que su amigo o familiar pueda estar presente. Si usted no puede encontrar a alguien que lo lleve a casa ni ayuda durante la noche, se reprogramará su cirugía.

Una enfermera lo llamará un día antes de la cirugía (o el viernes para las cirugías de los lunes) entre las 8 am y las 4 pm. Durante esta llamada telefónica, la enfermera le hará una serie de preguntas sobre su salud. Le indicará cuándo debe llegar y a dónde debe dirigirse. La llamada durará de 10 a 15 minutos. Por favor, tenga lápiz y papel para escribir. Si no ha recibido nuestra llamada para las 3 pm, por favor llame a la clínica de su cirujano.

Si usted tiene un resfrío, fiebre o una enfermedad el día anterior a la cirugía, por favor, llame a la clínica de su cirujano lo antes posible.

Pasos para Prepararse

  1. Informe a su cirujano o enfermera si toma medicamentos anticoagulantes. Es posible que le pidamos que deje de tomarlos antes de la cirugía.
    Es posible que le pidamos que deje de tomar aspirina o productos que contengan aspirina siete (7) días antes de la cirugía. Estos incluyen Excedrin, Ascriptin y Ecotrin. También es posible que deba dejar de tomar Plavix , vitaminas y suplementos de hierbas.
    Si usted toma Coumadin o Warfarina, nosotros le diremos si debe dejar de tomarla y cuándo.
    Es posible que le indiquemos que deje de tomar medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno, Advil, Motrin, Nuprin y Aleve.
    No es necesario que deje de tomar Celebrex a menos que su cirujano se lo haya indicado. Usted puede usar acetaminofeno (Tylenol) para el dolor.

  2. Consuma una cena liviana la noche anterior a la cirugía. Deje de consumir alimentos sólidos y bebidas que contengan leche desde la medianoche de la noche anterior a la cirugía. La mayoría de los pacientes pueden consumir solo líquidos transparentes hasta 4 horas antes de que comience la cirugía. Los líquidos transparentes incluyen:
    • Agua
    • Jugo de manzana o uva blanca
    • Café o té negro
    • Agua con proteína
    Si su cirugía es antes de las 8:30 am, usted no debe comer o beber nada después de la medianoche.
    No mastique goma de mascar, tabaco, Tums, pastillas para la tos ni caramelos el día de su cirugía.

  3. No consuma alcohol después de las 8 pm de la noche anterior a su cirugía. El alcohol puede tener efectos graves en su cuerpo cuando se mezcla con la anestesia.

  4. Intente dejar de fumar o al menos reducir lo que fuma. Fumar retrasa la cicatrización de las heridas y puede aumentar los riesgos de la anestesia. Si usted desea ayuda para dejar de fumar, llame a la línea para Dejar de Fumar al 1-800-784-8669.

  5. Refiérase al Health Facts for You #7938 “Cómo preparar su Piel para Cirugía-Adulto” para obtener las instrucciones sobre la preparación de la piel.

  6. Remueva el esmalte de uñas de al menos un dedo. Si la cirugía es en el brazo, remueva las uñas postizas y el esmalte de ese lado. Para las cirugías de cadera y rodilla, remueva el esmalte de las uñas de los pies.

  7. Intente descansar durante la noche anterior a la cirugía. Si viene de fuera de la ciudad, quizás debería quedarse en Madison. El Servicio para Visitantes puede entregarle una lista de los hoteles cercanos y organizar su estadía con una tarifa rebajada. Por favor llame al (608) 440-6242.

  8. La mañana de la cirugía, cepíllese los dientes y enjuáguese pero, por favor, no trague agua.

  9. Si tiene diabetes, le daremos instrucciones sobre sus medicamentos para la diabetes en su visita a la clínica.

  10. Por favor, deje los artículos de valor en casa. Le pedimos que se quite y deje en casa todas las joyas (anillos de matrimonio, relojes, collares, joyas en perforaciones en el cuerpo, etc.) Si usted no puede quitarse las joyas, es posible que nuestro personal tenga que quitárselas (o, si es necesario, cortarlas) el día de la cirugía. Por favor, traiga una identificación con foto en caso de que el doctor le recete medicamentos para el dolor y usted desee recogerlos en nuestra farmacia antes de irse a casa.

  11. Traiga los inhaladores, máquina de CPAP, anteojos, muletas, aparatos auditivos, dentaduras postizas, prótesis u otras cosas que necesitará. Asegúrese de que estos artículos estén en un estuche y etiquetados. No los deje en el automóvil.

  12. Use ropa holgada y zapatos que sean fáciles de poner y quitar. Si no tiene zapatos sin cordones, traiga sus pantuflas.

  13. Quizás la persona que sea su apoyo principal quiera traer algo para leer o hacer mientras espera.

El Día de la Cirugía

Cuando llegue, ingrese al East Madison Hospital por la puerta giratoria que dice “Main Entrance” (Entrada Principal). Una vez dentro, diríjase a la izquierda hacia el mostrador de recepción principal para registrarse con una persona. Por favor, no utilice el computador de un quiosco para registrarse para la cirugía. Se le permitirá tener hasta dos visitantes/personas de apoyo de 16 años o más. Pedimos que no haya visitantes menores de 16 años. No está permitido que los visitantes pasen la noche en el hospital. Cuando elija a 1 o 2 personas de apoyo, tenga presente que esas personas escucharán su información médica privada.

Después de registrarse, una enfermera lo llevará junto con 1 o 2 personas de apoyo a una habitación para hacerle preguntas sobre sus antecedentes médicos y ayudarle a prepararse para la cirugía.

Si recibe anestesia, el personal de anestesia lo verá antes de la cirugía. Instalaremos una vía venosa (IV por sus siglas en inglés). También puede recibir medicamentos para ayudarlo a relajarse. Es posible que vea al personal usando guantes, gafas y mascarillas. La persona elegida como su apoyo principal podrá permanecer con usted hasta que lo llevemos a la sala de operaciones (OR, por sus siglas en inglés) o procedimientos.

8124s

Lo llevaremos a la sala de operaciones o de procedimientos en una camilla con ruedas. Una vez que esté ahí, le pediremos que se traslade a una cama más pequeña y angosta. Habrá una enfermera con usted para contestar sus preguntas y explicarle lo que está pasando.

Es posible que le coloquen parches en el pecho para controlar su corazón, un manguito de presión arterial en el brazo y un clip plástico en el dedo para controlar los latidos su corazón y sus niveles de oxígeno. Le pediremos que respire oxígeno a través de una mascarilla de plástico blando y le administraremos medicamentos a través de la vía venosa (IV por sus siglas en inglés).

Si recibe anestesia general, una vez que esté dormido, le colocaremos un tubo de respiración en la tráquea para ayudarle a respirar. Podríamos agregar otras líneas y monitores mientras está dormido.

Un Mensaje para las Familias

La enfermera pedirá el número de teléfono de una persona de apoyo principal. Este será el número de teléfono al que llamarán el cirujano y/o las enfermeras cuando finalice la cirugía y para entregar noticias posteriormente. Una o dos personas de apoyo pueden esperar en el área de espera quirúrgica o irse del hospital. Si se le dará de alta el mismo día de la cirugía, le indicaremos a la persona de apoyo principal que permanezca en el hospital o en los alrededores para que las enfermeras puedan revisar las instrucciones de alta con usted.

Recuperación

Si usted recibe anestesia local o anestesia monitorizada, regresará directamente a su habitación. Si su cirugía requiere anestesia regional, espinal o general, usted pasará a la sala de recuperación.

Ya en la sala de recuperación, las enfermeras le controlarán los signos vitales y revisarán el sitio de la cirugía; usted escuchará los ruidos de los equipos en la salsa. Es posible que permanezca una hora o más allí. No se permie el ingreso de familiares ni visitantes a la sala de recuperación.

Cuando esté listo para salir de la sala de recuperación, lo llevaremos a una sala de postoperatorio. El personal de enfermería seguirá controlándolo con frecuencia. En este momento, 1 o 2 personas de apoyo podrán reunirse con usted. Cuando esté completamente despierto, le ofreceremos líquidos y lo ayudaremos a caminar antes de darlo de alta.

La mayoría de los pacientes permanecen en el hospital de 1 a 2 horas después de terminada la cirugía. Antes de irse a casa, debemos asegurarnos de que su dolor y nauseas estén bajo control, enseñarle los cuidados que necesitará en casa y ayudarlo a caminar (usando muletas, si es necesario). Algunos pacientes deberán mostrar que pueden vaciar la vejiga antes de irse a casa.

Control del Dolor

Puede trabajar con sus doctores y enfermeras para prevenir o aliviar el dolor. Los tratamientos con y sin medicamentos pueden ayudar a prevenir y controlar el dolor.

Un buen control del dolor le ayudará a:

  1. Disfrutar de una mayor comodidad.

  2. Sanar más rápido

  3. Comenzar a caminar, respirar y recuperar sus fuerzas más rápido,

  4. Salir antes del hospital.

  5. Obtener mejores resultados y evitar problemas más adelante.

Tome (o pida) los medicamentos para aliviar el dolor cuando este recién comenzando. Esperar hasta que el dolor se vuelva intenso limita la eficacia del medicamento.

Le pedimos que califique su dolor usando la siguiente escala:


4549 Image 2


Su dolor debe estar a un nivel que le permita caminar y dormir con poco dolor. Calificar su dolor nos ayuda a saber cómo están actuando los medicamentos.

Informe a la enfermera o los doctores sobre cualquier dolor que no desaparezca. A veces el dolor puede ser signo de problemas.

Los medicamentos para el dolor pueden causar que se sienta somnoliento, mareado o aturdido. No conduzca, use maquinaria pesada ni beba alcohol mientras esté tomando medicamentos para el dolor con receta médica.

Los narcóticos causan estreñimiento con frecuencia. Para ayudar a prevenir esto cuando regrese a casa podría aumentar su consumo diario de agua o líquidos a 6 u 8 (de 8 onzas) vasos. Aumentar la fibra en su dieta también puede ser útil.

Estreñimiento

Usted necesitará tener un plan para prevenir el estreñimiento una vez que regrese a casa. Revise su plan con su doctor o enfermera. Estas son algunas cosas que puede incluir en su plan:

  • Consuma los alimentos que le hayan ayudado a aliviar el estreñimiento en el pasado.

  • Consuma alimentos con alto contenido de fibra. Beba abundantes líquidos. Beber entre ocho y diez vasos de 8 onzas de líquido al día ayudará a que las heces se mantengan blandas. Los líquidos tibios a menudo ayudan a mover los intestinos. Beba un líquido tibio alrededor de media hora antes de la hora programada para su movimiento intestinal.

  • Muévase tanto como pueda cada día o al menos cada dos días. Aumente el tiempo que camina. Consulte con su doctor o enfermera sobre cuáles son los ejercicios mejores para usted.

  • Programe sus movimientos intestinales todos los días a la misma hora si es posible. Reserve tiempo para sentarse en el inodoro. El mejor momento es después de una comida.

Laxantes y Medicamentos para Ablandar las Heces

Es posible que deba tomar un medicamento para ablandar las heces. Puede ser que esto por sí solo no sea suficiente. Tal vez deba agregar un laxante sueve. Su doctor o enfermera podrían sugerir que lo tome con un horario regular en vez de esperar hasta que esté estreñido. Consulte con su doctor o enfermera antes de tomar cualquiera de esos medicamentos.

Consejos

  • No deje de tomar sus medicamentos para el dolor.

  • Tenga como meta un movimiento intestinal cada dos o tres días en lugar de todos los días.

  • Llame a su doctor antes de tomar alguno de los medicamentos para tratar el estreñimiento.

  • Consulte Health Facts for You # 190 “Fibra” para obtener más información sobre los alimentos con alto contenido de fibra.

Regreso a Casa

Puede ser que usted se sienta débil y somnoliento por hasta 24 horas en casa, así es que tómeselo con calma. Este no es un buen momento para tomar decisiones importantes o firmar documentos legales. Además, quizás debería comer algo liviano y evitar alimentos grasos.

Usted puede regresar a casa cuando su doctor y sus enfermeras piensen que está listo.

Mientras se prepara para irse, la enfermera le entregará los suministros que necesitará en su casa. Si su doctor le receta medicamentos, usted puede retirarlos en nuestra farmacia. Le pedimos que su amigo o familiar esté presente para recibir las instrucciones antes de que usted se vaya a casa.

Si necesita una visita de seguimiento, podemos programarla antes de que se vaya. Le entregaremos el número de teléfono para que pueda llamar en cualquier momento con preguntas o preocupaciones.

Nuestro personal está dedicado a brindarle la mejor atención posible. Esperamos que este folleto haya sido un comienzo útil. Le sugerimos encarecidamente que traiga este folleto cuando venga a su visita en la clínica.

A Quién Llamar

Servicio para Visitantes

(608) 440-6242

Operador de Buscapersonas del Hospital

(608) 262-0486

Registro de Pacientes Ambulatorios

(608) 261-1600

Información del Paciente

(608) 440-6400

(Para las habitaciones de pacientes hospitalizados)

Oficina de Relaciones con el Paciente

(608) 263-8009

Farmacia

(608) 240-4265

Número Telefónico Gratuito

(844) 607-4800