HF 7947s

Cómo Preparar su Piel para una Cirugía-Pediatría

Su hijo necesita un tratamiento con gluconato de clorhexidina (CHG por sus siglas en inglés) antes de la cirugía para ayudar a prevenir infecciones. Todos tenemos gérmenes en la piel. Estos gérmenes usualmente no causan problemas, pero una cirugía puede aumentar la posibilidad de una infección. Por eso es importante bañarse con CHG antes de la cirugía. Por favor siga estas instrucciones.

Si usted no tiene las toallitas de CHG, o es alérgico, por favor, use jabón regular para bañar a su hijo la noche anterior. Lávele el cabello solo con champú.

Uso Correcto de las Toallitas de CHG

  • No siga las instrucciones en el reverso del paquete.

  • No aplique las toallitas directamente en la cara, la cabeza o el área de los genitales.

  • No use ningún otro producto para el cabello con excepción de champú.

  • No use loción, maquillaje o desodorante.

  • No se afeite o depile con cera por 3 días antes de la cirugía.

  • No deseche las toallitas de CHG en el inodoro.

  • No enjuague o limpie el CHG después de usar las toallitas. Es normal que la piel se sienta pegajosa.

Consejos para calentar las toallitas en casa:

  • No coloque las toallitas en el microondas.

  • Introduzca el paquete sellado en agua tibia.

  • Siéntese sobre el paquete sellado para calentarlo.

Cómo Usar las Toallitas de CHG

  1. La noche anterior a la cirugía, báñese o tome una ducha como lo haría normalmente con agua y jabón. Use una toallita limpia o esponja nueva. No se rasure.

  2. Séquese con una toalla nueva y vístase con ropa limpia Permita que la piel se seque por 1 hora antes de usar las toallitas para reducir la irritación de la piel.

  3. Limpie la piel como se muestra en las imágenes de la página siguiente. Use una toallita para cada área de la piel como se muestra en los números de las imágenes.

  4. Es importante que limpie los pliegues de la piel en el área donde las piernas se unen con el cuerpo.

  5. Después de usar las toallitas, póngase ropa interior y ropa limpia. Asegúrese de que las fundas de las almohadas, las sábanas, y sus artículos favoritos estén todos lavados y limpios.

Cómo Usar el Jabón de CHG Líquido

  1. La noche anterior a la cirugía, báñese o tome una ducha como lo haría normalmente con agua y jabón. Use una toallita limpia o esponja nueva. No se rasure.

  2. Cierre la llave del agua o aléjese del chorro de agua.

  3. Humedezca una toallita limpia y aplique CHG en ella.

  4. Use la toallita con CHG para lavarse la piel desde el cuello hasta los dedos de los pies, incluyendo el ombligo. Cubra todas las áreas de la piel una por una. No se enjuague.

  5. Aplique una segunda capa de jabón con una toallita limpia.

  6. Deje el jabón de CHG en la piel por 1 minuto (lo que tarda en cantar cumpleaños feliz despacio dos veces), para que lo absorba la piel.

  7. Enjuaguese con agua tibia. No se frote. Séquese con una toalla limpia. Póngase un piyama limpio y duerma con sábanas limpias.