HF 7468s

Prueba de Uroflujo/Electromiografía (EMG) y Escáner de la Vejiga - Pediatría

Mediante esta prueba, su proveedor puede obtener de forma simple más información acerca de la vejiga de su hijo(a) y cómo está orinando.

¿Qué nos indica la prueba?

  • La cantidad de orina que su hijo(a)tiene en la vejiga.

  • La velocidad con la que la orina salede la vejiga.

  • Si el flujo de orina comienza y sedetiene o si es un flujo continuo.

  • Los músculos que utiliza su hijo(a) alorinar.

  • La cantidad de orina que queda en lavejiga después de orinar.

¿Cómo debo preparar a mi hijo(a) para la prueba?

  • Su hijo(a) debe llegar a la pruebacon la vejiga llena. Si no tiene lavejiga llena, no podremos realizarla prueba y es posible que tengaque volver a programarla.

  • Su hijo(a) debe intentar no orinardurante 2 horas antes de la prueba.Sabemos que esto puede resultarledifícil.

  • Su hijo(a) debe beber al menos 16-24onzas de líquido (el agua es lomejor) aproximadamente 1 horaantes de la prueba y seguir bebiendohasta que esta empiece.

  • Su hijo(a) no debe consumir ningunabebida con cafeína ya que esto puedeinfluir en los resultados de la prueba.

  • Asegúrese de que su hijo(a) esté bienhidratado(a) 1 a 2 días antes de laprueba para facilitar que tenga lavejiga llena.

  • Su hijo(a) debe tener una evacuaciónblanda y fácil el día antes de la prueba.Si su hijo(a) evacúa durante la prueba,es posible que usted tenga queprogramarla nuevamente.

  • Por favor traiga una muda de ropa extraen caso de que su hijo(a) tenga unaccidente.
    Si su hijo(a) está tomando un medicamento para la vejiga, es posible que tenga que suspenderlo antes de la prueba. Su proveedor hablará con usted sobre el medicamento de su hijo(a).

¿Qué sucede durante la prueba?

Antes de la prueba, mediremos cuánta orina contiene la vejiga de su hijo(a) con un escáner de vejiga. Esto es similar a un ultrasonido y no produce dolor. Se aplicará una pequeña cantidad de gel en la parte baja del abdomen de su hijo(a). Si la vejiga está lo suficientemente llena, haremos la prueba.

Colocaremos varios parches adhesivos (sensores de EMG) en el cuerpo de su hijo(a). Estos parches miden cómo funcionan los músculos cuando orina. Le colocaremos dos parches en los glúteos junto al orificio anal, otro en la espalda y tres en el estómago.

7468 image

FRONT – ADELANTE
BACK – ATRÁS

Una vez colocados los parches, su hijo(a) orinará en un inodoro que está conectado a un sensor computarizado (prueba de flujo urinario). Usted puede permanecer con su hijo(a) durante la prueba o, si es posible, le daremos privacidad. Tras completar la prueba, se realizará un segundo escáner de la vejiga para medir cuánta orina queda dentro. A esto se le llama residuo post-miccional (RPM).

¿Cuándo recibiré los resultados de esta prueba?

Su proveedor se comunicará con usted para darle los resultados de la prueba y el plan de tratamiento de su hijo(a) por teléfono dentro de las 2 semanas posteriores a la prueba. Si hay una visita en la clínica ya programada, se discutirán los resultados ese mismo día.

¿A quién puedo llamar?

Clínica de Urología Pediátrica (Pediatric Urology Clinic) –

(608) 263-6420 ó 1-800-323-8942

Si usted es paciente que recibe atención en Meriter-UnityPoint, Swedish American o un sistema de salud fuera de UW Health, por favor use los números telefónicos proporcionados en sus instrucciones de alta para responder a cualquier pregunta o preocupación.