HF 7056s

HPV and Anal PAP Testing (Anal Papanicolaou Smear) Spanish

El Ano

El ano es la abertura en el extremo inferior del intestino grueso, debajo del recto. El ano está formado en parte por capas externas de la piel del cuerpo y en parte por tejidos intestinales. Existen dos músculos en forma de anillo, llamados músculos del esfínter, que controlan la salida de las heces del cuerpo. El canal anal, la parte del ano entre el recto y la abertura anal, mide aproximadamente 1 ½ a 2 pulgadas de largo.

7056

VPH y Cáncer Anal

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es un virus muy común que hombre y mujeres pueden adquirir a través de las relaciones sexuales. Más de la mitad de las personas sexualmente activas contraen VPH en algún momento de sus vidas. Con frecuencia no lo saben porque no presentan síntomas ni otros problemas de salud. Con frecuencia nuestro sistema inmunológico puede eliminar el virus, pero hay ciertos tipos de VPH que son difíciles de combatir. Existen más de 100 tipos de VPH. Algunos de ellos causan las verrugas comunes en los pies o las manos, pero usualmente no se transmiten a través de las relaciones sexuales. Otros tipos pueden causar verrugas o cambios en las células de la piel, la boca o los genitales (pene, vagina o ano). Incluso, otros tipos de VPH pueden terminar en cáncer anal o cáncer de cuello uterino en las mujeres si no se detectan precozmente. Los tipos VPH que causan verrugas genitales no son los mismos que causan cáncer.

El VPH es la principal causa de cáncer anal. Los factores de riesgo para el cáncer anal incluyen tener VIH, tener sexo anal o múltiples parejas sexuales y fumar. Las personas con un sistema inmunológico débil, como aquellos que han recibido un transplantes de órganos o toman medicamentos para suprimir su sistema inmunológico, también tienen un mayor riesgo de desarrollar un cáncer anal.

Se están diagnosticando cada vez más personas con cáncer anal. Las personas con VIH con frecuencia tienen más problemas para combatir el VPH. Tanto los hombres, como las mujeres con VIH deberían hacerse la prueba del VPH. Un pap anal podría ayudarnos a detectar cambios en las células y así prevenir o pesquisar el cáncer anal precozmente.

¿Qué es el examen del pap anal?

Un examen de pap anal es una examen preventivo para hombres y mujeres. Busca detectar las células del ano que podrían terminar en cáncer anal (parecido al frotis de Papanicolaou para el cuello uterino de la mujer). El pap anal no es un examen para cáncer de recto o de colon.

¿Cómo se realiza el examen de pap anal?

El examen de pap anal durará menos de 5 minutos. En la mayoría de los casos, causa poco o ningún dolor.

Durante este examen, es posible que le pidamos que se acueste de costado en una mesa de examen. También podríamos pedirle que se incline hacia adelante sobre una mesa de examen. Insertaremos un hisopo, que parece un cotonete largo y delgado, alrededor de 1 ½ a 2 pulgadas dentro de su ano. Recolectaremos una muestra de células usando el hisopo. Luego enviaremos la muestra al laboratorio donde las observarán bajo el microscopio para ver si hay algún cambio. Recibirá los resultados del examen en 1 a 2 semanas.

¿Qué significan los resultados de este examen?

  • Negativo. Las células son normales. Repetiremos el pap anal en un año.

  • Insatisfactorio. No pudimos obtener una muestra completa de sus células como para obtener resultados precisos. Repetiremos el pap anal en 3 a 6 meses.

  • Células Escamosas Atípicas de Significado Desconocido (ASCUS por sus siglas en inglés). Estas células no son normales, pero su significado no está claro. Esto es leve y no significa que usted tenga cáncer.

  • Lesión intraepitelial anal escamosa de bajo grado (LSIL por sus siglas en inglés). Estas células no son normales. Esto es leve y no significa que usted tenga cáncer

  • Escamosa de alto grado (HSIL por sus siglas en inglés). Esto es más grave pero no significa que usted tenga cáncer.

  • Carcinoma escamoso. Este resultado poco común. Esto significa que las células presentan cambios importantes que podrían ser cáncer. En este caso, haremos una biopsia (tomaremos pequeñas muestras de tejido). Enviaremos estas muestras a un laboratorio para buscar cáncer bajo un microscopio.

¿Qué ocurre después de recibir mis resultados?

Si su pap más reciente es negativo, aún debe hacerse un examen de pap anal cada año si tiene VIH.

Para todos los otros resultados, es probable que le referirá a otro proveedor para realizar más exámenes. Con frecuencia, estos exámenes incluyen un procedimiento realizado en la oficina conocido como Anoscopía de Alta Resolución (HRA por sus siglas en inglés). El HRA comprende un examen de las células de su canal anal y quizás biopsias.

Para la HRA, le pediremos que se acueste de costado por 10 a 15 minutos mientras revisamos su canal anal a través de pequeño tubo hueco, rígido llamado anoscópio. La mayoral de los pacientes no necesitan anestesia para la HRA. Esto no debería ser doloroso. Usted no necesita preparación para la HRA y puede reanudar sus tareas normales una vez que haya terminado. Le llamaremos en 1 a 2 semanas con los resultados y hablaremos de las visitas de seguimiento necesarias.