HF 6162s

Honoring a Patient's Advance Directives at UW Health (Spanish)

¿Qué es la planificación anticipada de la atención médica?

La planificación anticipada de la atención médica (ACP por sus siglas en inglés) le ayudará a pensar e indicar lo que es fundamental para usted. La meta es asegurarse de que las personas reciban la atención médica que respete sus valores, metas y deseos.

Esto puede incluir elegir a una persona(s) de confianza para que tomen decisiones en relación con la atención médica de los pacientes que ya no pueden tomar sus propias decisiones.

¿Qué son las Directivas Anticipadas?

Se trata de formularios legales que permiten que los pacientes adultos expresen sus deseos respecto a su atención médica. Estos formularios les informan a otros sobre sus deseos, y pueden ayudar a encauzar su atención médica en caso de que usted no pueda tomar sus propias decisiones en el futuro. Hay dos tipos de formularios – el Poder Legal para la Atención Médica (Power of Attorney for Health Care o POA por sus siglas en inglés) y el Testamento Vital (Living Will).

El Poder Legal para la Atención Médica (POA) permite que usted nombre a la(s) persona(s) que desea que tome(n) decisiones sobre su atención médica por usted. Esto es útil en caso de que usted no pueda expresar sus deseos, ya sea a corto plazo o al final de su vida. Si usted desea completar estos formularios, por favor converse con una enfermera o trabajador social. No hay costo por realizar esto.

El Testamento Vital (Declaración para Profesionales de Atención Médica) le permite manifestar sus deseos en caso de una enfermedad terminal o si está en estado vegetativo continuo. Aunque el Testamento Vital es una declaración de sus deseos, no debe usarse por sí solo.

¿Se pueden cambiar las directivas anticipadas?

Sí, sus deseos relativos a la atención médica pueden cambiar con los acontecimientos de la vida. Usted debe actualizar estos documentos a medida que su vida vaya cambiando. Nosotros podemos ayudarle a hacerlo si desea hacer cambios.

¿Quién toma las decisiones de atención médica cuando un paciente ya no puede hacerlo?

Los pacientes que tienen un Poder Legar para la Atención Médica (POA) tendrán un agente para la atención médica. En la mayoría de los casos, se trata de un familiar o un amigo cercano. Cuando los doctores determinen que un paciente ya no puede tomar sus propias decisiones médicas, se la pedirá al agente para la atención médica que lo haga.

¿Qué ocurre si no tengo directivas anticipadas?

En este caso, los doctores pueden recurrir a sus familiares adultos para que tomen las decisiones de atención médica. Ser miembro de la familia no convierte a una persona en alguien que legalmente pueda tomar decisiones en el estado de Wisconsin. Su mejor opción desde el punto de vista legal es que complete un Poder Legal para la Atención Médica (POA) para designar a sus agentes de atención médica.

Si requiere permanecer en un centro de cuidados y usted no está en condiciones para tomar decisiones de atención médica, se requerirá la designación de un tutor legal. Esto toma tanto tiempo como dinero.

¿Cuáles son las normas de UW Health en relación con los asuntos referentes al final de la vida?

UW Health respeta las directivas anticipadas de los pacientes en la medida en que sea legal.

Los pacientes adultos que pueden tomar sus propias decisiones tienen derecho a rechazar o suspender todas las formas de tratamiento. Esto incluye tratamientos que prolongarán su vida como la diálisis, las máquinas para respirar (los ventiladores), las sondas de alimentación y la reanimación cardiopulmonar (RCP).

En UW Health hacemos todo lo posible por fomentar la salud. Si su corazón deja de latir o usted deja de respirar, intentaremos hacer RCP a menos que usted y su doctor hayan decidido no hacerlo. Si usted toma esa decisión, su doctor escribirá una Orden de No Reanimar.

Si usted no desea recibir RCP, por favor hable con el doctor que lo está atendiendo para solicitar que se escriba una orden cada vez que usted esté hospitalizado.

Si usted tiene una orden de No RCP y planea someterse a una cirugía, por favor hable con su doctor sobre el estado de su orden.

Algunos pacientes pueden pedir a sus doctores que escriban una orden de No Reanimar Fuera del Hospital (Out of Hospital DNR). Los pacientes con este tipo de orden de No Reanimar Fuera del Hospital llevan puesto un brazalete especial cuando no están hospitalizados. El brazalete informa al personal de emergencia sobre los deseos de No Reanimar del paciente. La ley estatal indica que estas órdenes son válidas solo en Wisconsin.

Si un paciente presenta una emergencia en una de nuestras clínicas, es muy probable que sea trasladado a nuestra Sala de Emergencia. Una vez aquí, el paciente puede recibir o rechazar el tratamiento para prolongar su vida y recibirá medidas de confort. Todos los pacientes que lleven puesto un brazalete de No Reanimar Fuera del Hospital recibirán medidas de confort durante el traslado.

El Comité de Ética puede ayudar a los pacientes, las familias y los miembros del equipo médico a hablar sobre las cuestiones éticas que puedan presentarse. Para hablar sobre estos temas, comuníquese con el consultor de ética de guardia.

A Quien Llamar

Trabajador Social de Pacientes Hospitalizados de UW Health

(608) 263-8667

Trabajador Social de Pacientes Ambulatorios de UW Health

(608) 821-4144

Usted también puede encontrar información en línea en https://www.uwhealth.org/acp