La circuncisión es un procedimiento quirúrgico realizado para extirpar el prepucio, la piel que cubre el extremo del pene. La cirugía se realiza en la sala de operaciones bajo anestesia. La circuncisión puede realizarse a cualquier edad. Su hijo podrá irse a casa el mismo día de la cirugía. Este folleto le explicará cómo cuidar a su hijo en casa después de la circuncisión.

Beneficios

  • Previene o trata la Fimosis. Fimosis es cuando la piel del extremo del pene es demasiado estrecha y no puede empujarse hacia atrás para exponer la cabeza del pene. Es normal que la piel no pueda empujarse hacia atrás en bebés y niños pequeños y , con frecuencia, no es posible hacerlo hasta la pubertad.

  • Prevenir o tratar la Balanitis. La Balanitis es el enrojecimiento, hinchazón e irritación de la cabeza del pene.

  • Para disminuir el riesgo de infecciones del tracto urinario en bebés varones.

Cuidados en Casa

El pene se verá rojo, hinchado y puede supurar una pequeña cantidad de sangre o líquido después de la cirugía, esto es normal. Use acetaminofén (Tylenol®) para el dolor. Su doctor puede recetar un medicamento más fuerte si su hijo es mayor.

Su hijo puede tener un vendaje sobre el pene. Este debe quitarse en casa en 48 horas. Después de quitar el vendaje, aplique Vaselina en el sitio de la cirugía varias veces al día o con cada cambio de pañal, por 5 días. Si su hijo tiene puntos de sutura, estos se disolverán en 2 a 4 semanas.

Su hijo puede tener dolor con los cambios de pañal. Limpie suavemente el pene. El dolor mejorará a medida que el pene sane, en aproximadamente una semana.

Su hijo puede bañarse según las instrucciones de su doctor, en 24 a 48 horas. Los baños frecuentes ayudan a que la piel del pene sane y pueden aliviar a su hijo. Su hijo tendrá puntos de sutura. Los puntos se disolverán por sí solos, generalmente en 2 a 4 semanas, pero puede demorar hasta 90 días.

Actividad

  • No debe usar juguetes para montar, jugar brusco o nadar por 2 a 3 semanas.

  • Su hijo podrá realizar otras actividades cuando se sienta cómodo.

A Quién Llamar

Por favor, llame a la clínica o al doctor si tiene cualquier problema.

Clínica de Urología Pediátrica

Lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm,

(608) 263-6420

Fuera del horario regular de consulta, por la noche y durante el fin de semana, el número de teléfono será contestado por el operador de pagers. Pregunte por el residente de Urología de guardia. Proporcione su nombre y número de teléfono con el código del área. El doctor le devolverá la llamada.

El número gratuito es 1-800-323-8942