HF 4549s

Preparándose para Cirugía en la Unidad del Primer Día de Cirugía (FDS), el Centro de Cirugía Ambulatoria (OSC) y el Centro de Procedimientos Ambulatorios (APC)

Una parte importante de la preparación para una cirugía es saber qué esperar. Este folleto le ayudará a obtener más información sobre:

  • Su visita preoperatoria en laclínica

  • Preparación para su cirugía

  • Recuperación

  • A quién llamar

Dirección

Hospital y Clínicas de UW

600 Highland Avenue.

Madison, WI 53792

Visita Preoperatoria

Antes de su visita en la clínica, por favor:

  • Complete un Poder Legal para la Atención Médica, si lo desea.

Traiga sus medicamentos, vitaminas y suplementos de hierbas, cualquier expediente médico que le hayan entregado, y resultados de radiografías y pruebas de laboratorio recientes a su visita preoperatoria en la clínica.

Unidad del Primer Día de Cirugía (FDS por sus siglas en inglés)

FDS significa “Primer Día de Cirugía”. Usted llega el día de la cirugía y se queda hasta que esté listo para irse a casa. La mayoría de las veces, usted no regresa a casa el mismo día.

Para encontrar la unidad de FDS, ingrese por la puerta del hospital. Siga el camino gris hasta el ascensor D. Tome el ascensor D al 3er piso. De vuelta a la izquierda hacia la puerta de la Unidad del Primer Día de Cirugía.

Unidad de OSC o Unidad de APC

En el Centro de Cirugía Ambulatoria (OSC por sus siglas en inglés) o en el Centro de Procedimientos Ambulatorios (APC por sus siglas en inglés) de UW, usted puede operarse y regresar a casa el mismo día. Todo, desde su ingreso hasta su recuperación, tiene lugar allí.

Para encontrar la Unidad de OSC, ingrese por la entrada de las clínicas. Una vez en el vestíbulo, diríjase a la primera puerta a su izquierda.

Para encontrar la Unidad de APC, ingrese al hospital por la entrada del hospital. Siga el camino gris pasado el ascensor D. Doble a la izquierda cuando vea la señal de APC.

Someterse a una cirugía puede ser estresante sin importar lo simple que esta sea. Nuestro personal le ayudará en cada paso de su visita. En casa, su familia y amigos son el equipo que lo ayudará antes y después de la cirugía.

Preparándose para la Cirugía

Acompañante

Para las cirugías ambulatorias, usted debe tener a alguien que lo lleve a su casa y permanezca con usted durante la noche si:

  • Recibió anestesia local y

  • Recibió medicamentos para sedarlo o,

  • Recibió anestesia regional, espinal monitorizada o general.

La persona que conduce debe tener más de 16 años y debe poder conducir para llevarlo a la sala de emergencia o hacer una llamada si usted necesita ayuda. Esta persona debe estar con usted cuando la enfermera revise sus instrucciones de alta. Pregúntele a la enfermera a qué hora sucederá aquello para que su amigo o familiar pueda estar presente. Si usted no puede encontrar a alguien que lo lleve a casa y ayude durante la noche, se reprogramará su cirugía.

Una enfermera le llamará uno o dos días antes de la cirugía (o el viernes para las cirugías de los lunes) para indicarle cuándo debe llegar y a dónde debe dirigirse. Si no ha recibido nuestra llamada para las 3 pm, por favor, llame 608-265-8857 (FDS), 608-263-8804 (OSC) o 608-263-5775 (APC). Por favor, revise los detalles que el personal de su clínica o de anestesia le entregaron durante su visita a la clínica antes de esta llamada.

Si usted tiene un resfrío, fiebre o una enfermedad el día anterior a la cirugía, por favor, llame a la clínica de su cirujano lo antes posible.

Pasos para Prepararse

1. Medicamentos:

  • Informe a su cirujano o enfermera si toma medicamentos anticoagulantes (para adelgazar la sangre). Es posible que le pidamos que deje de tomarlos antes de la cirugía.

  • Es posible que le pidamos que deje de tomar aspirina o productos que contengan aspirina siete (7) días antes de la cirugía. Estos incluyen Excedrin, Ascriptin y Ecotrin. También es posible que deba dejar de tomar Plavix, vitaminas y suplementos de hierbas.

  • Si usted toma Coumadin o Warfarina, nosotros le diremos si debe dejar de tomarla y cuándo.

  • Es posible que le indiquemos que deje de tomar medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno, Advil, Motrin, Nuprin y Aleve.

No es necesario que deje de tomar Celebrex a menos que su cirujano se lo haya indicado. Usted puede usar acetaminofeno (Tylenol) para el dolor.

2. Consuma una cena liviana con una pequeña cantidad de alimentos bajos en grasa la noche anterior a la cirugía. Deje de consumir alimentos sólidos y bebidas que contengan leche desde la medianoche de la noche anterior a la cirugía. La mayoría de los pacientes pueden consumir solo líquidos transparentes hasta 4 horas antes de que comience la cirugía.

Los líquidos transparentes incluyen:

  • Agua

  • Jugo de manzana o uva blanca

  • Café o té negro

  • Agua con proteína

Si su cirugía es antes de las 8:00 am, usted no debe comer o beber nada después de la medianoche.

No mastique goma de mascar, tabaco ni caramelos el día de su cirugía.

3. No consuma alcohol después de las 8pm de la noche anterior a su cirugía. El alcohol puede tener efectos graves en su cuerpo cuando se mezcla con la anestesia.

4. Intente dejar de fumar o reducir lo que fuma. Fumar retrasa la cicatrización de las heridas y puede aumentar los riesgos de la anestesia. Si usted desea ayuda para dejar de fumar, llame a la línea para Dejar de Fumar al 1-800-784-8669.

5. Consulte Datos de Salud para Usted número 7938 “Cómo preparar su Piel para Cirugía-Adulto” para obtener las instrucciones sobre la preparación de la piel.

6. Remueva el esmalte de uñas de al menos un dedo. Si la cirugía es en el brazo, remueva las uñas postizas y el esmalte de ese lado. Para las cirugías de cadera y rodilla, remueva el esmalte de las uñas de los pies.

7. Intente descansar durante la noche anterior a la cirugía. Si viene de fuera de la ciudad, quizás debería quedarse en Madison. Llame a Servicio para Visitantes al (608) 263-0315 para obtener una lista de los hoteles cercanos y organizar una estadía con una tarifa rebajada.

8. La mañana de la cirugía cepíllese los dientes y enjuáguese la boca, pero, por favor, no trague agua.

9. Si tiene diabetes, le daremos instrucciones sobre sus pastillas para la diabetes en su visita a la clínica.

10. Por favor, deje los artículos de valor y las joyas para perforaciones en el cuerpo en casa. Traiga una identificación con foto en caso de que el doctor le recete medicamentos para el dolor y usted desee recogerlos en nuestra farmacia antes de irse a casa.

11. Traiga todos los inhaladores, máquinas de CPAP, anteojos, muletas, aparatos auditivos, dentaduras postizas, prótesis u

otras cosas que necesitará. Asegúrese de que estos artículos estén en un estuche y etiquetados. Si está programado para una cirugía ambulatoria, no los deje en el automóvil. Si pasará la noche en el hospital, es posible que le pidan que deje algunos artículos en el automóvil.

12. Use ropa holgada y zapatos que sean fáciles de poner y quitar. Si no tiene zapatos sin cordones, traiga sus pantuflas.

13. Quizás la persona que sea su apoyo principal quiera traer algo para leer o hacer mientras espera.

El Día de la Cirugía

Cuando llegue, diríjase al mostrador de recepción para registrarse. Diríjase al Centro de Cirugía Ambulatoria o al Centro de Procedimientos Ambulatorios si le indicaron que fuera allí. Todos los miembros de la familia son bienvenidos, pero usted debe designar a una persona como su apoyo principal. Esta es la única persona que puede quedarse con usted desde el momento en que se registre hasta cuando pase a su cirugía. Al tomar esa decisión, tenga presente que esa persona escuchará su información de salud privada.

Después de registrarse, una enfermera lo llevará junto con la persona que será su apoyo principal a una habitación para hacerle preguntas sobre su historia médica y ayudarle a prepararse para la cirugía. Los otros familiares y amigos permanecerán en la sala de espera mientras usted se prepara para la cirugía.

Si recibe anestesia, el personal de anestesia pasará a verlo antes de la cirugía. Instalaremos una vía venosa (IV por sus siglas en inglés). También puede recibir medicamentos para ayudarlo a relajarse. Es posible que vea al personal usando guantes, gafas y mascarillas. La persona elegida como su apoyo principal podrá permanecer con usted hasta que lo llevemos a la sala de operaciones (OR, por sus siglas en inglés) o procedimientos.

Operating Room

Lo llevaremos a la sala de operaciones o de procedimientos en una camilla con ruedas. Una vez que esté ahí, le pediremos que se traslade a una cama más pequeña y angosta. Habrá una enfermera con usted para contestar sus preguntas y explicarle lo que está pasando.

Es posible que le coloquen parches en el pecho para controlar su corazón, un manguito de presión arterial en el brazo y un clip plástico en el dedo para controlar los latidos su corazón y sus niveles de oxígeno. Le pediremos que respire oxígeno a través de una mascarilla de plástico blando y le administraremos medicamentos a través de la vía venosa (IV por sus siglas en inglés).

Si recibe anestesia general, una vez que esté dormido, le colocaremos un tubo de respiración en la tráquea para ayudarle a respirar. Podríamos agregar otras líneas y monitores mientras está dormido.

Un Mensaje para las Familias

La cantidad de tiempo que su ser querido pueda pasar en la sala de operaciones depende del tipo de cirugía. La familia de los pacientes de FDS puede esperar en el Área de Espera Quirúrgica (C5/2) en el segundo piso que cuenta con café, té, material de lectura, computadores y televisiones disponibles desde las 7:30 am hasta las 6:30 pm durante los días de semana. Si usted desea salir del área de espera, por favor, solicite un pager (buscapersonas) en el mesón. La enfermera les mantendrá informados durante la cirugía. El cirujano hablará con ustedes después de la cirugía.

Para los pacientes de OSC/APC, le entregaremos un pager (buscapersonas) a la persona que es su apoyo principal, si deja la unidad. Solo hay espacio para la persona que es su apoyo principal en su habitación. Le sugerimos que deje a los niños en casa si es posible. El cirujano hablará con su familia después de la cirugía.

Recuperación

Si usted recibe anestesia local o anestesia monitorizada, lo regresaremos directamente a su habitación. Si su cirugía requiere anestesia regional, espinal o general, usted puede pasar a la sala de recuperación.

Ya en la sala de recuperación, las enfermeras le controlarán los signos vitales y revisarán el sitio de la cirugía. Es posible que pase alrededor de una hora en la sala de recuperación; usted escuchará los ruidos de los equipos en la habitación. No se permite el ingreso de familiares ni visitantes a la sala de recuperación. Cuando esté listo para irse, lo llevaremos a su habitación.

Pacientes Hospitalizados

Si usted pasará la noche en el hospital, se le llevará a una habitación para pacientes hospitalizados. Usted tendrá su propia habitación con baño privado. Algunos pacientes pueden pasar a una Unidad de Cuidados Intensivos (ICU por sus siglas en inglés) para recibir atención especial. El personal le informará a su familia y amigos sobre las horas de visita.

Pacientes Ambulatorios

Si usted se irá a casa el mismo día, regresará a OSC o APC. El personal de enfermería seguirá controlándolo con frecuencia. En este momento, su familia y amigos podrán reunirse con usted. Cuando esté completamente despierto, le ofreceremos líquidos y lo ayudaremos a caminar antes de darlo de alta.

La mayoría de los pacientes permanecen en el hospital de 1 a 2 horas después de terminada la cirugía. Antes de irse a casa, debemos asegurarnos de que su dolor y nauseas estén bajo control, enseñarle los cuidados que necesitará en casa y ayudarlo a caminar. Algunos pacientes deberán poder vaciar la vejiga antes de irse a casa.

Dolor

Puede trabajar con sus doctores y enfermeras para prevenir o aliviar el dolor. Los tratamientos con y sin medicamentos pueden ayudar a prevenir y controlar el dolor. Un buen control del dolor le ayudará a:

  1. Disfrutar de una mayor comodidad.

  2. Sanar más rápido

  3. Comenzar a caminar, respirar y recuperar sus fuerzas más rápido.

  4. Salir antes del hospital.

  5. Obtener mejores resultados y evitar problemas más adelante.

Tome (o pida) los medicamentos para aliviar el dolor cuando este recién comenzando. Esperar hasta que el dolor se vuelva intenso limita la eficacia del medicamento.

Le pedimos que califique su dolor usando la siguiente escala:

4549 Image 2

No pain= Sin dolor

Moderate pain = Dolor moderado

Worst pain possible = Peor dolor posible

Su dolor debe estar en un nivel que le permita caminar y dormir con poco dolor. Calificar su dolor nos ayuda a saber cómo están actuando los medicamentos.

Informe a la enfermera o los doctores sobre cualquier dolor que no desaparezca. A veces el dolor puede ser signo de problemas.

Los medicamentos para el dolor pueden causar que se sienta somnoliento, mareado o aturdido. No conduzca, use maquinaria pesada ni beba alcohol mientras esté tomando medicamentos para el dolor con receta médica.

Estreñimiento

El estreñimiento es un efecto secundario común. Llame a su doctor si no ha defecado en 2 o 3 días. Algunas cosas que pueden ayudar incluyen:

  • Consumir alimentos ricos en fibra.

  • Beber líquidos.

  • Tomar un medicamento para ablandar las heces o un laxante, si se lo aconsejan.

Regreso a Casa

Pacientes de FDS

La extensión de su estadía en el hospital dependerá de su cirugía. Necesitará que un familiar o amigo aprenda cuál será la atención que necesitará en casa antes de irse.

Usted recibirá medicamentos con receta médica. Por favor, traiga la tarjeta de su seguro si planea comprarlos en el hospital.

Haga planes para irse del hospital al mediodía. Necesitará a una persona responsable para que lo lleve a casa y permanezca con usted durante 24 horas. Puede ser útil que alguien se quede con usted durante la primera semana que esté en casa.

La encargada de su caso le ayudará a hacer planes para recibir atención de enfermería en casa (Home Health), permanecer en un hogar de atención de enfermería o recibir comida a domicilio (Programa “Meals on Wheels”) si es necesario.

Pacientes de OSC/APC

Puede ser que usted se sienta débil y somnoliento por hasta 24 horas en casa, así es que tómeselo con calma. Este no es un buen momento para tomar decisiones importantes o firmar documentos legales. Además, quizás debería comer algo liviano y evitar alimentos grasos.

Usted puede regresar a casa cuando su doctor y sus enfermeras piensen que está listo. Si consideran que no está listo, es posible que lo ingresemos al hospital por varias horas o toda la noche.

Mientras se prepara para irse, la enfermera le entregará los suministros que necesitará en su casa. Si su doctor le receta un medicamento, usted puede retirarlo en nuestra farmacia. Le pedimos que su amigo o familiar esté presente para recibir las instrucciones antes de que usted se vaya a casa.

Es posible que necesite una visita de seguimiento. Le entregaremos el número de teléfono para programar esta visita. Usted también puede llamar en cualquier momento si tiene alguna pregunta o preocupación. El personal del Centro de Cirugía Ambulatoria intentará llamarlo al día siguiente de la cirugía para saber cómo sigue.

Cobertura de Seguro Médico

El Departamento de Autorización Previa de UW Health trabajará con su compañía de seguros para aprobar la cobertura de la cirugía.

Si ha habido cambios en su seguro en los últimos 3 meses, comuníquese con la oficina de registros llamando al (608) 261-1600 para actualizar esta información.

El Departamento de Autorización Previa de UW Health se comunicará con usted al menos 2 días antes de la fecha programada para el servicio si hay problemas para obtener la aprobación de su cirugía. No se comunicarán con usted si está aprobada y no hay problemas.

Comuníquese con su compañía de seguro si tiene preguntas sobre si los servicios serán cubiertos por su plan.

El Departamento de Autorización Previa de UW Health generalmente no les enviará su caso hasta 2 o 3 semanas antes de la fecha de su servicio.

Números de Teléfonos Importantes

Primer Día de Cirugía

(608) 265-8857

(5:30 am-6:00 pm de lunes a viernes)

Centro de Procedimientos Ambulatorios

(608) 263-5775

(6:00 am-5:30 pm de lunes a viernes)

Centro de Cirugía Ambulatoria

(608) 263-8804

(6:00 am-8:00 pm de lunes a viernes.)

Oficina de Registros

(608) 261-1600

Operador de Buscapersonas (Paging) del Hospital

(608) 262-0486

Servicio a los Visitantes

(608) 263-0315

Información sobre Pacientes

(habitaciones de pacientes hospitalizados)

(608) 263-8590

Oficina de Relaciones con los Pacientes

(608) 263-8009

Farmacia para Pacientes Ambulatorios

(608) 263-1280

Servicios de Atención Espiritual

(608) 263-8574

Número Telefónico Gratuito

(844) 607-4800