4315s

Áreas de Inyección

Las inyecciones de insulina se administran en tejido graso. Las áreas de tejido graso se encuentran oscurecidas en la imagen de abajo.

4315-injection sites

Abdomen: Si va a usar esta área, no use el área que se encuentra a una pulgada del ombligo. Evite usar el área de la línea del cinturón ya que puede irritarse con el roce. Evite las cicatrices quirúrgicas.  

Brazos: Use el tejido graso de la parte trasera y superior del brazo. Puede serle difícil acceder a esta área por sí mismo. Puede intentar pellizcar el tejido colocando el brazo por encima de la parte trasera de una silla colocándolo contra la pared.

Muslos: Use las áreas del medio y parte exterior donde puede pellizcar el tejido.  

Nalgas: Use cualquier área donde pueda pellizcar tejido. Esta área no se usa con frecuencia ya que es difícil acceder a la ella. 

Cambio de Área

Cambie las áreas de inyección para prevenir que se dañe el tejido. Es posible que si el tejido está dañado la insulina no se absorba tan bien.  Esto puede dificultar el control de sus niveles de azúcar en sangre. Para evitar estos problemas, algunas personas mantienen un registro de dónde se administraron la inyección por última vez. Si elige un área determinada, como el abdomen, asegúrese de alternar las inyecciones dentro de esa área. 

Extracción de Dos Tipos de Insulina 

Si necesita dos tipos de insulina a la misma hora del día y prefiere inyectarse una sola vez, es posible que pueda combinarlas en una jeringa. Vea los puntos principales abajo.

(No todos los tipos de insulina pueden ser mezclados. Asegúrese de preguntar a su equipo médico si tiene sentido mezclar los tipos de insulina que usted recibe.)  

Puntos Principales

  • Inyecte aire en ambos frascos antes de extraer la insulina.

  • Extraiga siempre la insulina transparente antes que la turbia.

  • Si extrae demasiada insulina turbia, deseche la jeringa y comience de nuevo. 

Extracción de Insulina de Antemano

  • Puede preparar la jeringa con insulina NPH y Regular hasta 21 días antes de usarla.

  • Mantenga estas jeringas preparadas dentro de la nevera con la punta de la aguja hacia arriba. Antes de usarla, haga girar la jeringa para mezclar las dos insulinas.

  • Si extrae y mezcla en la misma jeringa insulina NPH con insulina de acción rápida, administre la dosis tan pronto como le sea posible. 

  • No debe preparar de antemano la insulina Glargine. Una vez que la extraiga del frasco,