Notice
Road and parking lot construction in Madison, Wis. may result in travel delays and route changes to UW Health clinic and hospital locations. Please plan accordingly.Read more
Road and parking lot construction in Madison, Wis. may result in travel delays and route changes to UW Health clinic and hospital locations. Please plan accordingly.Read more
HF 4255s
Su hijo/a podrá participar en actividades normales cuando lo tolere. Si va a la guardería, podrá regresar el día después del procedimiento.
Dieta: Es posible que su hijo/a tenga malestar de estómago debido a la anestesia. Empiece dándole líquidos transparentes y pase a los alimentos sólidos a medida que el estómago se vaya sintiendo mejor. Si su hijo/a tiene náusea o vómito, empiece a darle nuevamente líquidos transparentes y aumente la dieta lentamente.
Es común que a los niños les salga cierto drenaje del oído durante 1 a 3 días después la cirugía. El drenaje puede ser transparente, similar al pus o contener sangre.
Le recetarán gotas que debe administrarle 3 veces al día durante 3 días. Antes de administrarlas, ponga el frasco bajo el agua tibia de la llave. Es posible que así le sea más cómodo a su hijo/a.
Dele Children’s Tylenol® (acetaminofén) para el alivio del dolor o la fiebre. Siga las instrucciones que vienen en la caja.
La mayoría de los niños con tubos de timpanoplastia no necesitan tapones para los oídos. Pero hay situaciones en las que el proveedor puede recomendarlos, por ejemplo si su hijo/a tiene dolor o le drena el oído después de nadar.
Se programará una cita postoperatoria para su hijo/a en la Clínica de Otorrinolaringología Pediátrica (Pediatric ENT Clinic) 1 a 3 meses después de la cirugía.
Llame a uno de los números de teléfono indicados abajo si su hijo/a tiene estos síntomas durante el período postoperatorio:
Náusea o vómito constante
Fiebre mayor de 102° F independientemente del método utilizado para tomarle la temperatura
Molestia en el oído durante más de 3 días
Drenaje del oído que continúa tras suspender las gotas postoperatorias
Usted piensa que su hijo/a no se está recuperando como era de esperar.
Es normal que los oídos le drenen un poco de vez en cuando mientras tenga los tubos puestos. Este drenaje nos indica que hay fluido en el espacio del oído medio. Esto podría producir una infección si no se trata. El drenaje puede ser transparente, amarillento, blanco, verdoso o sanguinolento.
Llame al número de la clínica que se encuentra indicado en la siguiente página para informar de la primera vez que a su hijo/a le drene el/los oído(s). El personal de enfermería iniciará entonces el proceso para que su hijo reciba tratamiento con gotas para los oídos. Usted recibirá instrucciones específicas sobre cómo administrarlas.
Una vez que tenga el medicamento en gotas, podrá tratar el drenaje que tiene su hijo/a en el/los oído(s). Llame a la clínica si el drenaje continúa después del plazo de tiempo establecido.
Clínica de Otorrinolaringología Pediátrica (Pediatric Otolaryngology Clinic):
(608) 265-7760, entre semana de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
Este número le conectará con el operador de pagers. Pregunte por otorrinolaringólogo que está de guardia. Dele al operador su nombre y número de teléfono con el código del área. El doctor le devolverá la llamada.
Si vive fuera de Madison, llame al número con tarifa gratuita: 1-800-323-8942
Si usted es un paciente que recibe atención médica en UnityPoint – Meriter, Swedish American o un sistema de salud no perteneciente a UW Health, por favor use los números de teléfono incluidos en sus instrucciones de alta si tiene alguna pregunta o inquietud.