HF 4247s

Muestra limpia de orina (mitad de la micción)

Antes de empezar, lea todo el folleto. Haga preguntas si no está seguro acerca de cualquiera de estos pasos. Si comete un error al recoger la muestra, por favor pida un recipiente y una toallita antiséptica nuevos.

Suministros

  • Recipiente para la orina estéril

  • Toallitas antisépticas

  • Instrucciones para el paciente

Pasos para la Recolección

  1. Lávese las manos con agua y jabón.

  2. Séquese las manos con toallas de papel limpias.

  3. Abra el recipiente para la orina. No toque el interior del recipiente ni la tapa. Abra el paquete de la toallita antiséptica.

  4. Limpie el área de los genitales usando la toallita húmeda. Ya sea limpie de adelante hacia atrás o tire la piel del prepucio hacia atrás para limpiar la cabeza del pene.

  5. Tire a la basura la toallita antiséptica.

  6. Orine una pequeña cantidad en el inodoro.

  7. Continue orinando en el recipiente recolectando suficiente orina como para llenar una cuarta parte o la mitad del frasco, Termine de vaciar su vejiga en el inodoro.

  8. Cierre el recipiente girando la tapa y entréguelo al personal médico apropiado o coloque la muestra que recolectó en el área indicada.

  9. Lávese las manos.

Si usted tiene dificultades para recolectar una muestra, infórmele al personal de la clínica o del laboratorio antes de irse. Confirmaremos que haya suficiente muestra para realizar las pruebas.